lunes, 11 de febrero de 2013

SE INSTALAN BORREGOS POBLANOS DE BEISBOL EN LA SEMIFINAL DE CONADEIP


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron buenos los pronósticos, al derrotar como visitantes en la última serie de la temporada regular de la Conferencia Nacional de Beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), al representativo de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe.

En el primero juego de la doble cartelera, los Borregos del Campus Puebla se hicieron notar con una poderosa ofensiva que no dio tregua al pitcheo del equipo de la Ibero y terminaron llevándose la victoria por paliza de 22 carreras a 1.

Pero en el segundo encuentro la cosas se tornaron de otro modo, ya que la novena de la Ibero Santa Fe, luego de que estaban abajo en la pizarra al cierre del quinto episodio por diferencia de seis carreras, vinieron de atrás y casi consiguen sacarle el resultado a los “lanudos”, al quedar la pizarra 14 carreras por 12 en favor de la escuadra poblana.

Con esas dos victorias los Borregos terminaron en la primera posición de la Zona Sur , con 12 juegos ganados sin derrota y llegarán invictos a la semifinal que se jugará en formato a ganar dos de tres juegos los días 23 (con doble cartelera) y 24 de febrero (en caso de ser necesario) un tercer juego de desempate. En el choque la novena poblana enfrentará al segundo lugar de la Zona Norte, los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU).

“El equipo jugó muy bien durante éste proceso y ya veremos cómo nos va en la semifinal ante CEU, ya tuvimos hace dos años una final que se perdió contra ellos cuando fuimos sede del nacional, es un equipo muy fuerte y vamos a tratar de ganar en esta ocasión y ponernos a mano de la derrota que nos propinaron en aquella ocasión” sentenció el manager Alejandro Esquivel.

Es importante señalar que el equipo actual de Borregos no se parece tanto al que perdió aquella final, y es que si bien es cierto que algunos elementos ya se han graduado, también es cierto que han llegado refuerzos importantes, por lo que con un equipo de más profundidad el Tec de Monterrey Campus Puebla irá por el resultado que los instale en la gran final de la Conferencia.

Sin embargo en esta nueva instancia los Borregos se mostrarán cautelosos, ya que aunque lograron el primer lugar durante toda la temporada, saben que en la siguiente fase la competencia es muy diferente y peligrosa, lo que resulta atractivo para el manager Esquivel dentro del nuevo formato.

“Es muy buena idea la de este formato, va iniciando, esperamos que más adelante se involucren más equipos, sobre todo los del sur del país, pero va por muy buen camino” enfatizó el manager Esquivel.