lunes, 4 de febrero de 2013

MOMENTO DE SUMAR FUERA DE CASA PARA LOBOS BUAP


Después del consolidar el paso como local con el tercer éxito consecutivo del año, es momento para que Lobos BUAP lo refrende en patio ajeno y así no perder de vista la senda de la calificación en la Liga de Ascenso MX, donde el equipo universitario se encuentra en el tercer lugar general con nueve unidades.

Así lo estableció el técnico de Lobos BUAP, Ignacio Rodríguez luego de evaluar el desempeño del equipo en las primeras cinco fechas del torneo de Clausura 2013 y previo a una aduana que luce difícil, como es la visita al sublíder, Tiburones, el próximo sábado en el puerto de Veracruz en el juego correspondiente a la fecha seis.

“Es indudable y lo hemos dicho al cansancio: que ganando los 18 puntos de local no nos alcanzan para una calificación, así que la meta inmediata es ir a sumar a Veracruz y lo ideal es sumar tres puntos para seguir dentro del pelotón y con posibilidades, además de que el equipo vaya creciendo en esa confianza y eso es lo que vamos a trabajar en la semana, con la idea de sumar allá”, señaló el estratega que justo este lunes cumplió sus dos primeros meses al frente de la escuadra.

Luego de la primera práctica del equipo este lunes en la cancha de Ciudad Universitaria, el técnico Ignacio Rodríguez Bahena insistió que la clave para comenzar a sumar como visitante es que en el equipo haya ese convencimiento, dejando atrás ese fantasma que persigue al equipo desde la fecha siete del pasado torneo, salvo en la semifinal pasada donde el equipo le ganó a La Piedad 2-1.

“La clave es que haya el 100 por ciento de convencimiento de la importancia que tienen los puntos de visitante; primero el convencimiento individual y después el grupal, se puedan sumar para que se dé ese resultado de visitante”.

Rodríguez Bahena reconoció que el grado dificultad es alto ya que en el presente torneo, equipos como Veracruz, vienen con una dinámica distinta como ocurrió en el anterior, donde iniciaron con algunos resultados adversos y después ya no les alcanzó para calificar, por eso le jugarán con respeto en su cancha.

 “(El Clausura 2013) es un torneo donde los equipos que estuvieron, vamos a decirlo, lejos de su nivel, han despertado y el caso más viable es Veracruz, con una dinámica diferente. También es cierto que hay equipos que empezaron muy bien el torneo pasado y ahora no tienen claridad en su funcionamiento”.

“Pero al final cada torneo es diferente y hay que enfrentar a todos los rivales con la misma seriedad y Veracruz merece todo nuestro respeto porque está haciendo buenos partidos; ha ganado algunos con “pinzas” pero no deja de sumar y nosotros tenemos que ir con esa necesidad de ganar de visitante”.

Por último recalcó que el marcador logrado el fin de semana anterior en el estadio Universitario BUAP con la victoria sobre el campeón, es un gran aliciente para La Jauría que fue capaz de remontar y conseguir el tercer partido en fila como local.

“Venir de atrás y remontar un partido siempre es bueno y gratificante, sobre todo porque veníamos de perder como visitante; todavía se puede llegar a resaltar un poco más o subrayar este resultado, porque lo conseguimos ante el campeón que si bien no está en su mejor momento, no deja de serlo.

“Además es un equipo oficioso que hizo un buen trabajo a lo largo del partido y al final la calidad de los muchachos fue la diferencia e inclinó el favor a favor”.