lunes, 4 de febrero de 2013

VICTORIA EMPLUMADA


En el marco del Torneo Estatal de CONDDE, las Águilas de baloncesto varonil derrotaron con un categórico y distante 126-41 a los Lobos de la BUAP en el Nido de los emplumados, en partido donde administrativamente la institución pública fue local, pero causas de remodelación en su gimnasio impidieron que se realizara el juego. Con un dominio de principio a fin, los pupilos de Javier Ceniceros no encontraron resistencia para llevarse otro triunfo en la competencia.
El primer cuarto, con un marcador parcial de 29-12, no denotaba tanta diferencia entre ambas escuadras, pero dejaba entrever que el cotejo sería tranquilo para los locales, permitiendo el lucimiento de jugadores como Iván Gracia, Ricardo Calatayud y Eduardo Hurtado. Al finalizar la primera mitad, la ventaja aumentó a 47 puntos, siendo un hándicap definitivo para la visita.
En el inicio del tercer cuarto, la quinteta del anfitrión ofrecía pesos pesados  como Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar, entre otros, para seguir con el concierto de encestes, pero en el transcurso de dicho periodo comenzó la rotación de elementos, manteniéndose la tendencia anotadora para dejar el luminoso con 3 dígitos a favor de los rojiblancos: 103 a 27.
El último cuarto siguió en la misma tónica, con demasiados errores de los Lobos, aprovechados por los jugadores menos experimentados de la UPAEP  como Luis Gómez y Omar Absalon guiados por el capitán Iván Gracia, para definir la paliza con una diferencia de 85 puntos. Con este marcador las Águilas llegaron a su quinto triunfo del certamen en el mismo número de encuentros y sólo le falta por disputar el partido de vuelta contra los Lobos el próximo 8 de febrero para finalizar su participación y coronarse nuevamente campeones estatales.