sábado, 16 de marzo de 2013

CATEGORÍA 13–14 AÑOS ABRE CON TRIUNFO LA OLIMPIADA REGIONAL DE BEISBOL

La selección de Puebla, dirigida por Julio Trápaga Moreno, inició el Campeonato Regional de la Olimpiada Nacional 2013 con una victoria contundente de 11 carreras por 1 sobre Oaxaca, en acciones correspondientes a la categoría 13–14 años, efectuadas en el campo de la laguna de San Baltazar.

La novena angelopolitana, de la mano de Isaac Ramírez, José Meléndez y Luis Fernando Mauro, logró así el triunfo ante Oaxaca por pizarra de 11 por 1. El pitcher ganador fue Isaac Ramírez.

En los duelos previos, Veracruz en doble cartelera, superó sin complicaciones 15 carreras a 5 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, posteriormente, blanqueó 11 por cero a los oaxaqueños y con ello aseguraron parte de su boleto a la Olimpiada Nacional 2013.

Este domingo continuarán los encuentros, en primera instancia Oaxaca enfrentará a la UNAM a las 8:00 de la mañana y a las 10:00 horas Puebla le hará los honores a la Máxima Casa de Estudios del país.

La escuadra poblana está obligada a superar a la UNAM para ampliar sus posibilidades de llegar a la Olimpiada Nacional 2013. Al culminar el enfrentamiento, después de un pequeño receso, la novena local de nueva cuenta entrará en acción en el partido más complicado, pues medirá fuerzas con su similar de Veracruz.

Otros resultados

En otros resultados, dentro de la categoría 11–12 años, la cual tiene lugar en la Liga de Beisbol Infantil Ignacio Zaragoza, los jarochos hicieron de las suyas al dominar su doble compromiso. En primer lugar derrotaron 2 carreras a 1 a la UNAM y, posteriormente, vencieron 6 por 1 a Oaxaca.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), sede de la categoría 15–16 años, Veracruz apaleó 16 a cero a la UNAM, aunque después cayó en extra innings 8 por 11 frente a Oaxaca.

Tanto en 11–12 como en 15–16 años, la escuadra poblana medirá fuerzas ante los representativos de UNAM y Veracruz, a partir de las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente.