sábado, 16 de marzo de 2013

DEBUTÓ CON TRIUNFO AL FRENTE DE LAS FRANJITAS GABRIEL PEREYRA

Las Franjitas derrotaron 3-0 al cuadro Lioness FC en el estreno de Gabriel Pereyra como director técnico de las poblanas.

Puebla, Pue. El Puebla F.C. Los Olivos arrancó su fase ´mística’ con una fulminante victoria sobre el cuadro oriundo del Estado de México; Lioness FC. Las comandadas por Gabriel Pereyra despegaron futbol ofensivo durante gran lapso del cotejo que determinó el camino del encuentro con tres escarmientos a la meta mexiquense.

Félix Borja da patada inicial

Previo al inicio de las hostilidades entre poblanas y las del Estado, el atacante del Puebla de La Franja, Félix Borja, junto con el Presidente de la Asociación de Futbol en Puebla, el Contador José Amador Tejeda efectuaron la ceremonia inaugural con una patada a la ‘número 5’ deseando éxito a las Franjitas en este Clausura 2013.

Dominio total de las de ‘rosa’

El sello que anhela impregnar Gabriel Pereyra en la escuadra ‘Franirrosa’, va tomando forma desde el inicio del certamen. La oncena de Valsequillo violentó la cabaña enemiga con futbol vertical desde el comienzo del duelo. A los 10 minutos un pase magistral de Maritza Cervantes dejó sola frente al marco a Cristian Mora, quien eludió a la cancerbera y empujó la redonda para colocar el primera tanto favorable para las de casa.

Al 22’ un disparo por izquierda de Marian Serrano pasó a centímetros de la portería resguardada por Paulette Sarmiento. Diez minutos más tarde, dos jugadoras que llegaron a reforzar a las ‘Franjitas’ en la presente temporada realizaron una pared dentro del área; Jeneddy Alcázar sirvió de primera a Alejandra Solar que no llegó a la cita con el destino gracias al achique de la portera visitante.

Al minuto 50, Alejandra Solar acentuó su mandato por la parcela derecha eludiendo a par de rivales y sin pensarlo, atizó el balón con furia que raspó el metal. Al 57’ Marian Serrano llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, mandó un bombón al área que Denise Pérez desaprovechó tras enviar ‘la de gajos’ por encima del transversal.

La insistencia angelopolitana fructificó al 65’ con un despliegue por derecha de Alejandra Solar, quien en los linderos del área raspó con vaselina el esférico que llegó directamente a la humanidad de Martiza Cervantes que solo tuvo que adular la esfera para que ingresará el segundo pirulo rosa.

La estocada final llegó al 88’, con un extraordinario pase de Karla Pérez al costado derecho que llegó a Alejandra Solar, quien culminó su refinada actuación clavando el último clavo en el ataúd del batallón foráneo. La próxima semana las ‘Franjitas’ visitarán al cuadro de Macrosoccer con la firme intención de seguir desplegando un futbol agradable que simbolicen laureles para la escuadra de Gabriel Pereyra.

Alineaciones:

Puebla Femenil.- Alejandra Gutiérrez; Paola Román; Zoraida Castañeda; Michelle Fuentes; Victoria Hernández; Denise Pérez; Cristian Mora; Marian Serrano; Alejandra Solar; Jeneddy Alcázar; Maritza Cervantes. DT. Gabriel Pereyra.

Lioness F.C.- Paulette Sarmiento; Vanessa Fuentes; Katherine Montañez; Mariana Sánchez; Pamela Enríquez; Alejandra García; Zary Jaimes; Teresa Hernández; Miriam Vázquez; Lucero Corral; Gloriana Jiménez. DT. Juan Pablo Suárez.