miércoles, 6 de marzo de 2013

LOBOS BUAP DESPIDE LA COPA MX CON EMPATE CON IRAPUATO


Lobos BUAP terminó su participación en la Copa MX correspondiente al Clausura 2013, con el empate a uno frente a Irapuato, en lo que fue el cierre de la llave tres que se celebró este miércoles en la cancha del estadio Universitario BUAP, escenario que volvió a tener actividad para La Jauría después de casi dos semanas.
Sin nada  que  pelear, solo la posibilidad de no terminar en el último lugar de la clasificación general, Lobos BUAP saltó a cumplir este compromiso frente a La Trinca, equipo al que Lobos BUAP tuvo que venir de atrás para darle alcance, aunque los del Bajío, al final de cuentas salieron con la igualada y se llevaron los cuatro puntos de la serie.

UN ADIÓS CON IGUALADA

Lobos BUAP dijo adiós a la Copa MX, con el empate a uno frente a Irapuato, rival con el que se enfrascó en un cerrado duelo durante gran parte del primer tiempo, donde las oportunidades fueron escasas, sin mucho que comentar por lo menos durante la primera media hora.
Fue hasta el minuto ´38, cuando hubo movimiento importante, luego de que Irapuato tomó la delantera en el marcador, con un cobro de tiro libre a cargo de Íñigo Rey, quien con potente disparo, colocó el esférico en un sitio imposible de detener por parte  del portero Francisco Canales que a pesar de su reacción, no le alcanzó.
La mínima diferencia sirvió para que La Trinca se fuera al descanso arriba e en la pizarra sobre un equipo de Lobos BUAP que tuvo el mayor control del juego, pero nunca lo pudo hacer patente en el marcador.
Para la segunda parte, Lobos BUAP volvió a insistir para poder darle alcance a los del Bajío y encontró la recompensa hasta el minuto ´63 por medio del brasileño Carlos Eduardo de Souza, “Dudú”, quien tras recibir un pase por el costado derecho de José Luis Pineda, sacó un disparo desde fuera del área que se fue incrustar al ángulo izquierdo, siendo lo más significativo que éste fue el  único gol que consiguió Lobos BUAP en el torneo.
Después del gol, pocas oportunidades se dieron en el campo del estadio Universitario BUAP, siendo lo más sobresaliente que, a dos minutos del final, el portero local Francisco Canales evitó la caída de su marco cuando Iñigo Rey disparó a bocajarro, pero el cancerbero poblano aguantó a pie firme y desvió la pelota a tiro de esquina.
Lobos BUAP, con este empate, dejó sus números correspondientes a la Copa MX, en cuatro derrotas y dos empates, un gol a favor, 10 en contra y dos puntos para ser el último lugar del grupo III; Irapuato, por su parte, se despidió del Torneo copero, con siete puntos para terminar en el tercer lugar del grupo.
Será hasta el próximo 15 de marzo cuando Lobos  BUAP regrese a la actividad del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando le corresponda visitar a Leones Negros, mientras que el 29 de marzo volverá a enfrentar al Irapuato dentro de la jornada 12 del circuito.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Francisco Canales, César Cercado, Rodrigo Íñigo, Adrián Sánchez, Oscar Talancón, Raúl Martínez, Daniel Tehuitzil, Nicolás Ruvalcaba, Carlos Eduardo de Souza, Diego de Souza, Aparecido de Lima. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios:  José Luis Pineda por Raúl Martínez al  ´45; Edwin Borboa por Aparecido de Lima al ´62; Omar Tejeda por Oscar Talancón al ´73

IRAPUATO:  Manuel Corona, Ismael Rodríguez, Luis Valdés, Eduardo Barrón, Iñigo Rey, Francisco Herrera, Melvin Brown, Oscar Zea, Josué Perea, Melchor Cerda, Jorge Laguna. A.T. César Márquez.

Cambios: Alonso Collazo por Josué Pérez al ´64; Alejandro Mora por Eduardo Barrón al ´81; Aldair Do Santos por Luis Valdés al ´81.

FICHA

Torneo de Copa MX Clausura 2013
Partido de regreso Llave 3
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 1- Irapuato 1

Goles
0-1   Íñigo Rey al ´38 (Irapuato)
1-1 Carlos Eduardo de Souza al ´63 (Lobos BUAP)

Árbitro central: Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: Javier Santacruz Romo
Cuarto oficial: Mauricio Martínez Figueroa

Amonestados: Nicolás Ruvalcaba al ´26, Raúl Martínez al ´34, Diego de Souza al ´38 (Lobos BUAP);  Melchor Gaspar Cerda al ´28 (Irapuato).
Expulsados: No hubo