jueves, 7 de marzo de 2013

LA FRANJA DEL PUEBLA TUVO UN MAL CIERRE DE COPA


El Puebla de la Franja cayó en el último duelo de la Copa MX en su fase de grupos por tres goles a cero.
Pumas con la intención de cerrar de manera decorosa su participación en el torneo salió buscando desde el primer minuto el triunfo, mientras que La Franja puso un once titular alterno a lo visto en el encuentro anterior en Ciudad Universitaria.
La oportunidad de conseguir el segundo lugar general de la tabla estaba presente.
Pumas inicio atacando; al inicio del encuentro Luis García encontró un balón que prendió de bote pronto siendo rechazado de manera agónica por William Paredes.
Puebla nunca pudo encontrar alguna jugada que inquietara a la defensiva
universitaria. Los arribos de Emmanuel Cerda y Gustavo Alustiza no pudieron fructificar a lo largo del primer tiempo volviéndose lento el encuentro en sus primeros cuarenta y cinco minutos.
Para la segunda parte, Pumas se fue al frente del marcador tras un centro de Juan Rodríguez que desvió Pablo González dejando sin oportunidad de reacción al arquero poblano Álvarez Olivares, situación aprovechada por el ex-camotero Luis García que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
Puebla reaccionó tras el gol buscando por velocidad un contragolpe que empatara el duelo, pero nuevamente García Sanz, después de una jugada individual, definió con un disparo raso que no contuvo Alexandro Álvarez anotando su segundo de la noche.
Pumas cerraría el marcador y el partido con un tiro de esquina que encontró el remate solitario de Alan Mendoza dejando el 3 a 0 en el marcador y finiquitando así el duelo.
El Puebla Futbol Club después de este resultado terminó en séptimo lugar de la tabla general de la competencia con 13 unidades por lo que enfrentará en cuartos de final a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
El Puebla enfrentará nuevamente a la UNAM el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada 10 de la Liga MX.
Alineaciones
Puebla: Alexandro Álvarez; Efraín Dimayuga, Roberto Carlos Juárez, Michael Orozco, William Paredes; Pablo González, Diego de Buen, Emanuel Cerda (Fernando Cortes 46’), Matías Alustiza; Brayan Martínez (Rafael Ortiz 71’), Isaac Romo.
Pumas: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Alan Mendoza (Heriberto Vidales 87’), Aarón Sandoval; Jehu Chiapas, Luis García, Fernando Espinosa, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Orrantia (Christian Sánchez 77’), Jaime Lozano, Robin Ramírez (Roberto Ramírez 70’).

UNA NOCHE MUY MALA: MANUEL LAPUENTE
Crítico se mostró Manuel Lapuente con el resultado de este partido.
La derrota de tres goles a cero cayó mal en el vestidor camotero afirmó el
entrenador poblano por la falta de idea en la realización del juego.
“En esto se pierde y se gana, creo que nos faltó mucho, por eso digo que fue una muy mala noche jugamos bastante mal, tuvimos pocas oportunidades, no creamos futbol y eso merecimos (la derrota)” afirmó el estratega.
Lapuente Díaz afirmó que se lleva de este último duelo de la fase de grupos de la Copa MX un mal sabor de boca por el conformismo presentado por la escuadra al saberse calificados.
“Con este juego me quedo con un mal sabor de boca, no tuvimos poder ofensivo, nos ganaron bien; ya habíamos conseguido el pase pero eso no era para conformarse, ese pase no nos dice nada” señaló Manolo.
Pero el técnico poblano afirmó que este resultado no debe influir con el del juego de Liga de esta semana, nuevamente frente a los Pumas de la UNAM, puesto que será una muestra de la verdadera situación del equipo camotero.
“Los que estaban fuera deben entender que esto no nos puede afectar en lo más mínimo, al contrario ver donde estamos parados es lo más importante” finalizó el técnico.