jueves, 7 de marzo de 2013

PERICOS RECIBE A JOSÉ CASTILLO Y JAILÉN PEGUERO




Este jueves el equipo de béisbol Pericos de Puebla recibió a los últimos dos peloteros de refuerzo José Castillo y Jailén Peguero que completarán el roster para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.
 Ambos peloteros arribaron a la ciudad de Puebla el dia miércoles por la noche y de inmediato se presentaron a entrenar bajo las órdenes del manager Alfonso Houston Jiménez en el dia 16 del spring training en el estadio Hermanos Serdán.
 José Castillo quien jugó en la pasada edición de la Serie del Caribe con Venezuela dijo sentirse muy contento de llegar a los Pericos para aportar su calidad y su experiencia luego de ser campeón con los Rojos del Águila la temporada pasada.
 “Este año queremos llegar a los play offs y la final. No llego al cien por ciento, solo entrenaba en mi casa, pero la fiebre que tengo de jugar y demostrar que no hicieron una mala adquisición los Pericos me hizo venir más rápido a Puebla” dijo el venezolano quien jugó como segunda base de los Rojos del Águila la temporada pasada.
Agregó que “lo que me queda de adaptarme es cuestión de unos días, José Castillo va ayudar a este equipo, tengo dos años jugando aquí y a todos los conozco, veo un grupo muy unido y quiero integrarme a hacer las cosas bien para este equipo”.
Por su parte el cerrador dominicano Jailén Peguero que también formó parte de la serie del caribe Hermosillo 2013 con el equipo de República Dominicana afirmó que llega con todos los deseos de ser campeón nuevamente en liga mexicana.
“Llegué bien, vengo a trabajar mis pitcheos y ponerme bien. Me siento muy bien, me han recibido de muy buena forma, se nota que hay complemento entre todos” dijo el dominicano que salvó 35 juegos la temporada pasada.
Respecto a su salida del equipo de Veracruz Peguero dijo que “esto es un negocio y es asi, ahora nos tocó salir de Veracruz y estamos listos para ayudar a Puebla”.
RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ DA LA BIENVENIDA
También esta mañana se presentó a la práctica de la novena verde el contador Rafael Moreno Valle Sánchez Presidente del Consejo de Administración para darle la bienvenida oficial al equipo y desearles el mayor de los éxitos en la temporada 2013.
Ya con el plantel completo el contador Moreno Valle dijo que “tenemos el mejor Pericos, desde que estoy como presidente en este equipo este es el mejor equipo, el mas completo en todos los aspectos”
Agregó que “sinceramente tenemos un gran equipo de béisbol. Tenemos tremendos abridores, buenos relevos, cerradores; en el infield y outfield estamos hasta sobrados, en los bateadores vamos a tener problemas por que será difícil saber quien va jugar”.
El presidente de la novena verde finalizó diciendo que”ya no quiero pensar en el 2012, ese año fue un fracaso rotundo y no quiero saber nada de ese año, pienso en el hoy y en el mañana”
Pericos seguirá con sus entrenamientos este viernes a las 10 de la mañana en el estadio Hermanos Serdán de cara al partido de práctica que sostendrán el sábado 9 de marzo en Huixcolotla ante una selección local.