lunes, 1 de abril de 2013

LA PRESELECCIÓN MUNDIALISTA INICIA CAMPAMENTO DE PREPARACIÓN RUMBO AL MUNDIAL DE TAEKWONDO


Aunque por ahora no está definida la Selección Nacional, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo se mostró completamente seguro de que México va a estar dignamente representado en el Campeonato Mundial,  “ya que nuestros deportistas se caracterizan por ser de los mejores en el mundo”.
 Lo anterior lo expresó al anunciar la salida del preseleccionado mexicano a Seúl Corea este fin de semana con miras a iniciar un campamento de preparación durante un mes, previo al Mundial que se efectuará en Puebla, México en julio próximo.
 Del grupo, destaca la doble medallista olímpica (oro y bronce)  María del Rosario Espinoza; quien es la única que ya aseguro su participación en el Campeonato Mundial de Puebla 2013,  Janeth Alegría, cuarto lugar en Londres 2012; Idulio Islas campeón mundial juvenil, Damián Villa sub campeón mundial y Briselda Acosta, subcampeona olímpica juvenil en Singapur 2010.
 Posteriormente a esta gira de preparación en Corea, se tiene contemplado  participar en varios abiertos en Europa.
 Con respecto a lo anterior, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte señaló: “los hermanos Villa están en un buen momento de su carrera, quizá el mejor y lo han demostrado en su participación en eventos internacionales, Damián ya ha sido subcampeón mundial, estuvo muy cerca de ir a Juegos Olímpicos, yo creo que los dos tienen un excelente nivel y una gran oportunidad de coronarse en el Campeonato Mundial, en México y en casa, ya que finalmente ellos compiten por Puebla, lo que nos llenaría de satisfacción a todos”.
 Asimismo hizo mención que las giras internacionales de competencia definirán quién participará en el Campeonato Mundial de Puebla.
 Como entrenadores nacionales, están Pedro Ignacio Gato Cruz y Gulsha Kusku en la rama femenil, mientras que en la selección varonil se encuentran  Rosendo Alonso y Young In Bang.