lunes, 1 de abril de 2013

LLEGÓ A SU FIN EL CLASIFICATORIO NACIONAL DE ESGRIMA RUMBO A LA OLIMPIADA 2013


Con los títulos conseguidos por Jalisco, Baja California y Nayarit, durante la novena y última jornada del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores de Esgrima, llegó a su fin la actividad del certamen que fue clasificatorio para la Olimpiada 2013, con una participación de alrededor de 540 deportistas de la República Mexicana.

En la categoría Open, modalidad Espada femenil Individual, Jalisco protagonizó la final entre Guadalupe Cruz y Frania Tejeda, quienes al final se llevaron oro y plata. El bronce correspondió a Leticia Rebolledo de Yucatán y Lorena Rogers de Baja California.

Juan Rueda le dio otra medalla áurea a la delegación jalisciense en Espada varonil Individual, al vencer en la final a Ryan Rodríguez de Baja California. Ricardo Domínguez del Estado de México e Iván Favela de Baja California lograron bronce.

En el Florete femenil, la experimentada tiradora tapatía Nataly Michel, se adjudicó la victoria sobre la bajacaliforniana Melissa Corona. Aidee Hernández de Jalisco y Victoria Meza de Baja California, subieron al pódium en la tercera posición con el bronce.

Jesús Beltrán, de Nayarit, fue la sorpresa del Florete varonil Individual al conquistar el metal dorado ante Alberto Linaldi del Distrito Federal. José Pelletier de Querétaro y Martín Velázquez de Jalisco, lograron y compartieron la medalla de tercer puesto.

Mientras que en la especialidad del Sable femenil, Tania Arrayales de Baja California se llevó la presea de oro tras derrotar a Vanessa Infante de Tamaulipas. Julieta Toledo de Baja California y Anilú Valencia de Yucatán se colgaron la medalla de tercer lugar.

Finalmente, Juan Vega sumó otro metal dorado para su equipo en Sable varonil, al conseguir el triunfo ante Julián Ayala de Nuevo León. Su compañero Javier Hernández y Eduardo Lara subieron al pódium en el tercer peldaño para compartir el bronce.

La realización del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores de Esgrima, fue posible gracias al respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, en los aspectos técnicos, logísticos y administrativos.


OTROS RESULTADOS

Espada femenil Por equipos Open
1. Yucatán
2. Nuevo León
3. Baja California

Espada varonil Por equipos Open
1. Baja California
2. Nuevo León
3. Jalisco

Florete femenil Por equipos Open
1. Jalisco
2. Yucatán
3. Baja California

Florete varonil Por equipos Open
1. Jalisco
2. Baja California
3. Estado de México

Sable femenil Por equipos Open
1. Tamaulipas
2. Yucatán
3. Jalisco

Sable varonil Por equipos Open
1. Nuevo León
2. Baja California
3. Yucatán