lunes, 1 de abril de 2013

MEJORÍA Y PACIENCIA, NECESIDADES DE LOBOS BUAP: D.T. IGNACIO RODRÍGUEZ


A pesar del tercer triunfo de manera consecutiva y estar en la pelea por alcanzar el boleto a la liguilla, Lobos BUAP necesita mejorar en algunos aspectos y mantener la paciencia para evitar más bajas por castigos, sobre todo cuando se acerca la parte culminante del torneo del Ascenso MX.
Así lo reconoció el técnico Ignacio Rodríguez  al hacer un autoanálisis del equipo y mencionar que no está satisfecho, más bien ocupado en que el equipo no pierda la consistencia que enseñó en las dos victorias fuera de casa y que lo mantuvieron en la zona de calificación.
“No (estoy) tan satisfecho o contento, porque el partido anterior a pesar de que se ganó y sumó, el equipo no fue tan consistente y no dio un paso adelante, más bien me parece que retrocedimos en cuanto a lo que mostró en los dos partidos de visita contra Altamira y UdeG”.
Y es que para Ignacio Rodríguez, Lobos BUAP necesita mostrar la personalidad que tuvo en dichos encuentros y no caer en excesos de confianza,  subestimar a los rivales, mucho menos  escatimar esfuerzos, algo que sería algo peligroso en su afán de llegar a la liguilla.
Rodríguez Bahena, en charla con los medios de comunicación donde evaluó a su plantel, también admitió que será necesario tener más paciencia para evitar caer en situaciones comprometedoras que arrojen expulsiones, como sucedió la jornada anterior frente a Irapuato, donde incluso él también resultó sancionado con un partido.
 “Debemos de buscar paciencia hasta en las agujetas de los zapatos, pero tenemos que hacerlo”.
De paso, aclaró que nunca hubo alguna discusión con Hebert Alférez, sino más bien le hizo ver al delantero la situación que acarreó con la acumulación de tarjetas amarillas. De hecho, Alférez y Alex Diego tendrán un partido de castigo por la Comisión Disciplinaria y en el transcurso de estos días, el técnico se dedicará a buscar los sustitutos adecuados.
Asimismo, de cara a lo que será el cierre del torneo y la posibilidad de alcanzar el liderato del Ascenso MX, Ignacio Rodríguez opinó que ese aspecto dependerá de otros rivales, por lo que a Lobos BUAP solo le corresponderá tener una buena actuación este sábado frente a Pumas Morelos, y si es posible traerse los tres puntos que redituarán en conseguir la calificación.
“Este triunfo (el de 1-0 sobre Irapuato) tiene que ser respaldado con una gran actuación el sábado contra Pumas que nos permita pensar en sumar y si es de a tres, mejor, porque se está cerrando el torneo y queremos estar bien posicionados”.
DIEGO DE SOUZA, LISTO PARA SU REAPARICIÓN
Por otro lado, el delantero brasileño Diego de Souza cumplió su sanción de cuatro partidos, reportándose en condiciones y a disposición del técnico Ignacio Rodríguez, indicando que ahora más que nunca se encuentra motivado para reaparecer y brindar su aporte para que Lobos BUAP alcance su objetivo de calificar.
 “Estoy muy motivado y quiero hacer una gran semana para tener un buen partido”, comentó Diego de Souza, quien admitió que aprendió la lección y ahora más que nunca se compromete a pelear por la titularidad en los partidos que le restan al campeonato y reafirmar esa entrega en la liguilla, en caso de que el equipo confirme su estadía.
 “Es una lección que le pasa a los jugadores, pero aprendí con ese castigo y quiero darle más a Lobos. Todos los días trabajo muy fuerte y espero que Nacho (Rodríguez) me brinde otra oportunidad el sábado”.