viernes, 10 de mayo de 2013

INICIO EXITOSO DE DEPORTISTAS DE LOS CLUBES ALPHA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013




Osvaldo Cano Sosa en el tenis y Alam Rebollar en el atletismo, aportaron las primeras medallas para los Clubs Alpha dentro de la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolla en Baja California, hasta donde los deportistas de esta institución viajaron dispuestos a traer los mejores resultados y a conquistar las medallas.
Integrante del Programa Juventud 500 desde hace un par de años y considerado uno de los mejores prospectos del deporte blanco en la institución, Osvaldo Cano Sosa, haciendo equipo con José María López,  se colgó la medalla de oro en la modalidad de dobles varonil de la categoría sub 15 tras imponerse en la final a la pareja de Querétaro.
En la modalidad de singles de la misma categoría sub 15, Osvaldo Cano Soso ocupó la tercera posición,  para de esta manera complementar su papel en la Olimpiada Nacional que se presenta como un reto difícil para los deportistas del Club Alpha.
Junto a  Osvaldo Cano Sosa, la participación del equipo de tenis de los Clubs Alpha se resumió con el papel de Roberto Hernández Cisneros  quien alcanzó la segunda ronda de singles y la primera en dobles y mixtos en la categoría de 12 años y menores.
Por su parte Astrid Fentanes, integrante también del Programa Juventud 500, se ubicó en los cuartos de final de la modalidad de singles, dobles y mixtos de 14 años y menores.
EN ACCIÓN ESGRIMA, BOXEO Y ATLETISMO
A partir de este fin de semana, más deportistas del Club Alpha y del Programa Juventud 500 se suman a la delegación de Puebla que intervendrá en deportes como la esgrima, boxeo y atletismo de Olimpiada Nacional 2013 en Baja California.
De hecho el atletismo ya reportó su primera medalla por medio de Alam Rebollar que terminó con el bronce en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos de la categoría juvenil menor, después de concluir la prueba en 6.10 minutos, mejorando su marca personal.
Asimismo, dentro de la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, Evelin Memehua terminó en el  quinto puesto de la prueba de los 3 mil metros planos.
Por su parte, la disciplina de boxeo que coordina el profesor Heriberto Carrión, viajó a Rosario Baja California con un equipo encabezado por el medallista de la edición 2013, Jonathan González que participará en la división de los 54 kilos Infantil Mayor y la medallista del pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la rama femenil dentro de la división de los 60 kilos, Shirley Ann Muñoz Flores.
También asisten Joan Alexis González Cano  en 48 kilos Infantil Menor; Rogerio Montesinos Martínez en 66 kilos Infantil Mayor, Luis Jafet Quilt Méndez en 50 kilos Infantil Menor y Omar Montesinos Martínez, en 54 kilos Infantil Menor; con ellos  asiste el entrenador de los Clubs Alpha, Antonio Rico
Finalmente, la esgrima reporta la participación de Daniela Rodríguez Gómez en florete femenil de  la categoría cadete menor;  Ana Laura Osorio Barroeta en sable femenil categoría Infantil Olímpica; Martha Angélica Leal Ortiz en espada femenil categoría Infantil Olímpica; María de la Luz Cerón Román en espada femenil Infantil Olímpica; Mireya Torres Bravo en espada femenil categoría Juvenil y José de Jesús Vergara Juárez en espada femenil cadete menor.