sábado, 8 de junio de 2013

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE VERACRUZ


Luis Mauricio Suárez y Eliezer Ortiz se combinaron para fabricar seis carreras en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-5 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.
 Randy Ruiz dio la voz de ataque en el primer rollo con sencillo al izquierdo, ante los disparos de Lauro Ramírez, sin embargo en la parte baja José Castillo empató el juego con elevado de sacrificio.
 En el segundo rollo Veracruz volvió a tomar ventaja con imparable de José Guadalupe Chaves, pero el gusto les duro poco a los visitantes, porque en la parte baja Pericos fabricó un racimo de nueve carreras; Alberto Carreón fabricó la del empate con sencillo al derecho; después aparecieron José Castillo y Sandy Madera con la casa llena, y cada uno remolcó carrera con sencillos; Luis Mauricio Suárez sacó rodado a la inicial para fabricar la quinta carrera; más adelante Roberto Méndez empujó dos con hit al izquierdo; dos bateadores después, Eliezer Ortiz pegó bambinazo productor de tres carreras.
 Para la tercera tanda Sandy Madera fabricó con hit al izquierdo, el mismo anotó al aprovechar rola de doble matanza de Cesar Tapia. En el quinto inning Luis Mauricio Suárez se voló la barda para impulsar par de carreras.
 En el séptimo rollo los locales agregaron una más con los spikes de Martín Gómez, mientras que Veracruz anotó dos en la octava con triple de Felipe Gutiérrez y finalmente en el noveno inning los visitantes pisaron home con elevado de sacrificio de Francisco Rivera.
 La victoria se la llevó Lauro Ramírez al tirar seis entradas, aceptó siete hits y par de carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos; el derrotado fue Rodolfo Aguirre. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Lorenzo Barceló.
 EQUIPO         123      456      789      C         H         E
VER                110      000      021      5          14        1
PUE                192      020      10X     15        19        0
PG.- L. Ramírez (5-2)
PP.- R. Aguirre (5-5)
SV.- No hubo
HR.- E. Ortiz (5), L. Suárez (5)