domingo, 9 de junio de 2013

ÁNGELES MORVA, CON LAS ALAS ROTAS




Querétaro, Qro.- “Ángeles Morva” fue detenido en seco para llegar a la Final de Superliga y terminó por caer 3-0 en esta ciudad, el marcador justo para que Estudiantes F.C. llegara a la Final 2013 en el circuito de Primera División, ahí donde ya la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, esperaba rival para dirimir al campeón.
“Exceso de confianza, perdí a mis zagueras al inicio del partido y hasta la sorpresa con par de jugadoras a quienes nos presentaron como novedad, podría ser la excusa perfecta para este resultado, sin embargo no vamos a buscar pretextos: Regalamos el partido por errores y descuidos propios, ellas llegan a la final de manera justa y nos ganaron, no hay más”, comentó la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, apenas concluido el partido.
El Estadio Municipal de Querétaro lució un lleno impresionante, con aproximadamente 12 mil aficionados, quienes en ningún momento cesaron en el apoyo para su equipo, desde el arranque del partido las impulsaron para ir al frente, por ello apenas al minuto ´6 de acciones, se concretó una jugada que llegó a gol a través de Valeria Garnica, quien no desaprovechó un hueco en la defensa para vencer el marco defendido por Dulce María Martínez.
Así se fueron al descanso y al iniciar la parte complementaria, como si se siguiera un script de “regreso en el partido”, corría apenas el minuto ´51 de tiempo corrido y Daniela Calderón le devolvió la vid al equipo dirigido por el entrenador Saúl Cruz, quien demostró colmillo en esta etapa del campeonato y metió al equipo poblano en su propio campo, para iniciar un acoso a la portería de manera constante y con apenas una que otra respuesta por parte del visitante.
Faltaban dos minutos para que concluyera el encuentro, cuando en una combinación de las locales Martha Salazar y Mónica Balderas, desde la media cancha y “sembrando” rivales, apareciera Dolores Ochoa y definiera el 3-0. Por quedar mejor en la tabla general y al empatar el global, el equipo de Querétaro arriba a la Final y el próximo fin de semana, inicia la búsqueda del título, visitando primero San Luis Potosí y recibiendo a la Autónoma de aquella entidad posteriormente en tierras “corregidoras”.
Ahora la escuadra angelical apostará todo a la Final de Ascenso, misma que ya ganó hace par de años y que me permitiría contar con otra franquicia en el Máximo Circuito y aunque al momento empata 1-1 con Real Halconas de Atizapán –tras el partido jugado en Pachuca, Hidalgo-, queda claro que en este circuito “no todo está escrito” y habrá que esperar el juego de vuelta, antes de dar por sentado que al menos, ese título y premio, se quedará en manos de la organización poblana.