domingo, 9 de junio de 2013

CANEL´S RACING MAXIMO GANADOR EN EL OVALO POBLANO



Una de las carreras más interesantes a nivel nacional de NASCAR Toyota Series que llena en todo momento las expectativas de los seguidores es sin lugar a dudas la que se celebra dentro del ovalo de Amozoc en la ciudad de Puebla, una pista en la que se han celebrado hasta el momento quince eventos, de los cuales la escudería potosinaCanel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda en cuatro ocasiones ha podido salir victorioso, convirtiéndose así en el máximo ganador.

La cuenta de victorias conseguidas por Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda como equipo en la ciudad de Puebla comenzó en el año 2006, siguiendo con una racha de victoria por año en 2007 y 2008, posterior a eso llegaría un bache de tres años de sequía ganadora en este gran ovalo hasta el regreso al podio en el 2012. La marca de victorias como piloto en el Miguel E. Abed la mantiene Rogelio López quien suma un total de cuatro.

Durante los tres años de sequía donde Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda se quedó sin la bandera a cuadros se pudieron sumar un total de cinco terceros lugares y dos segundos, con estas estadísticas se demuestra que el equipo de Ramiro Fidalgo se adapta bien al ovalo de 2040 metros y ahora buscará aumentar esa marca con sus pilotos Rafael Martínez y Rubén García Jr., ambos con una victoria en este 2013.

En el 2012 durante la primera fecha efectuada en tierras poblanas Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda consiguió la victoria, para la segunda carrera del calendario se quedó a un paso de repetir la dosis logrando al final una excelente segunda posición, en ese año y debutando en el máximo nivel de NASCAR Toyota Series, un joven de escasos 16 años demostraba su poderío al volante consiguiendo su primera pole con un tiempo de 39.021 un nuevo record en calificación que ahora será la marca a superar este próximo 15 de Junio, fecha en la que se pone en juego la séptima contra reloj de la temporada.

Puebla es ahora para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda una fecha sumamente importante dentro del calendario NASCAR Toyota Series donde estará buscando su tercera victoria del año que permita tanto a Rubén García Jr. como a Rafael Martínez mantenerse dentro del top ocho de la clasificación pues al término de este evento quedaran solo tres carreras por disputar antes de la llegada del Desafío Final donde se buscará un nuevo campeón durante las cinco últimas fechas.

Por el momento, mientras se llega la hora de la verdad de la séptima fecha, Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda continua con su preparación rumbo a Puebla bajo el mando del ingeniero Ramiro Fidalgo quien día a día cuida los detalles de sus autos junto a su gran equipo de trabajo.