sábado, 6 de julio de 2013

LOBOS BUAP SUPERA A VERACRUZ, EN DUELO DE PREPARACIÓN




Lobos BUAP superó este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz con la pizarra de 3 goles por 1, en el tercer partido de pretemporada para la escuadra universitaria, de cara a la campaña 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX.
Adrián Marín, José Luis Delgadillo y Hebert Alférez, convirtieron los goles de Lobos BUAP en el duelo desarrollado en dos tiempos de 50 minutos cada uno, sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Escualos que ahora forman parte de la Liga MX.
Lobos BUAP, en esta ocasión, abrió la pizarra desde el minuto cuatro, por medio de Adrián Marín, quien tras rápida descolgada por el sector izquierdo, después se internó al área grande y sacó un disparo que batió la portería jarocha defendida por Edgar Hernández.
Los de casa adelantaron filas y metieron a los universitarios en su territorio con la firme intención de igualar los cartones lo antes posible, teniendo algunos acercamientos con Rafael Murguía, Adrián Cortes, Luis Alberto Sánchez  y el panameño Luis Tejada que la defensiva de Lobos BUAP logró desarmar.
Ante ese ataque, Lobos BUAP volvió a demostrar contundencia y en el minuto 15, tras recibir un pase a profundidad José Luis Delgadillo recortó a un defensa escualo y sacó un tiro que quedó lejos del alcance de Edgar Hernández, siendo en ese momento el 2 goles por 0.
Destacó que en la parte defensiva también Lobos BUAP tuvo aciertos y por ejemplo en el minuto 24, una combinación entre Emmanuel García y Christian Marrugo amenazaba con ser el gol por parte de los Tiburones, pero el portero Mario Rodríguez se aplicó  con determinación y mandó el esférico a tiro de esquina.
También, a pocos minutos de finalizar la primera mitad, Marrugo se combinó con Rafael Murguía y éste con la marca encima de Richard Okunorobo, envió un disparo que Mario Rodríguez logró contener.
En la parte complementaria, ambos equipos renovaron sus líneas, y en el caso de Lobos BUAP, ingresó Edwin León por Juan Ramírez y a Daniel Tehuitzil por Eduardo Gámez, en busca de mantener la ventaja, misma que se incrementó tras la hidratación del minuto 30.
El juego se reanudó con un tiro libre que Hebert Alférez cobró de manera magistral, colocando el balón pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Leonín Pineda para el 3-0 favorable a Lobos BUAP.
Cinco minutos más adelante, en el ´80, Veracruz descontó en el marcado, luego de que Israel Martínez disparó de larga distancia y Víctor Mañón desvió con la cabeza, dejando sin oportunidad a Mario Rodríguez.
En los 10 minutos restantes, el partido bajó un poco de intensidad y se dio una lucha más en el centro del campo, hasta que el árbitro decretó la finalización y la victoria de Lobos BUAP una vez más sobre los Tiburones en partidos de preparación.
Este es el segundo triunfo para Lobos BUAP en la pretemporada, misma que concluirá con los duelos de preparación el próximo miércoles 10 de julio a las 11 de la mañana cuando enfrenten a los Jaguares de Chiapas, en duelo programado a puerta cerrada, en el estadio Universitario BUAP.
ALINEACIONES:
TIBURONES ROJOS: Edgar Hernández, Emmanuel Gil, Oscar Mascorro, Jesús Armando Sánchez, Adrián Cortés, Luis Antonio Martínez, Christian Marrugo, Emmanuel García, Luis Alberto Sánchez, Rafael Murguía y Luis Tejada.
Segundo tiempo: Leonín Pineda, Miguel Cancela, Carlos Cárdenas, Daniel Hernández, Hugo Cid, Rafael Medina, Alexis Silva, Fernando Santana, Israel Martínez, Salvador Tafolla y Víctor Mañón.
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Juan Ramírez, Richard Okunorobo, Luis Hernández, Carlos Galeana, José Luis Delgadillo, Eduardo Gámez, Hebert Alférez, Efraín Dimayuga, Isaí Arredondo, Adrián Marín.
Cambios: Edwin León por Juan Ramírez,  Daniel Tehuitzil por Eduardo Gámez.
Árbitro: Christopher Molina Díaz
Asistente 1: Rafael Reyes Torres
Asistente 2: Luis Ángel Ceja Rodríguez