sábado, 27 de julio de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SIGUEN SIN VENCER AL MONTERREY EN EL TECNOLÓGICO.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja se quedaron a segundos de romper una jettatura de 20 años sin vencer al Monterrey en el Estadio Tecnológico pues la ventaja que le había dado Alustiza se diluyó con un tiro de última hora de Pabón que decretó la igualada a un tanto en compromiso correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano.

EL JUEGO
Monterrey salió a la cancha con el objetivo de hacer daño desde el primer minuto del partido, forzando un tiro de esquina que dejo como resultado el choque entre Villalpando y Chávez que no pasó a mayores.
Puebla respondió por la vía del contragolpe con un disparo de Medina al 4’ que congeló Jonathan Orozco.
Correspondió a los Rayados lanzarse al frente con Delgado que de primera instancia sirvió a Suazo que disparó desviado de la portería camotera, ello al minuto 8’.
Al 13’, Monterrey tiene un tiro de esquina que buscaba a Pabón que se incorporaba desde atrás pero su tiro fue desviado nuevamente a corner.
Luego, al 18’, Alustiza tuvo la oportunidad de disparar desde media distancia pero la pelota se fue por arriba de la cabaña de Orozco, respondiendo los regios al minuto siguiente con el peligroso arribo de Suazo que apuradamente pudo despejar la defensiva visitante.
Al 22’ Matías Alustiza estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de media distancia que alcanzó a desviar con las uñas Orozco a tiro de esquina, tras lo cual el silbante marcó una pausa en el encuentro para que los jugadores se hidrataran, mientras el termómetro marcaba más de 32 grados centígrados.
Nuevo tiro de Alustiza al 32’ y la respuesta de Pabón de manera inmediata, ambas sin mayores consecuencias, significaron varios minutos más sin muchas emociones hasta que al 39’ tocó a Alfredo Moreno probar suerte con un disparo cruzado que el portero rayado rechazó.
Poco antes de que el árbitro pusiera punto final al primer tiempo, Suazo disparó de media distancia de manera muy desviada de la portería de Villalpando. Y con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En la reanudación del partido, al 47’, Leo López se incorporó al ataque en un tiro de esquina que remató ligeramente desviado de la portería de Villalpando.
Al 51’, Severo Meza se metió al área por el sector derecho, desde donde sacó un tiro centro que ante el acoso de 2 jugadores rayados, despejó.
Puebla respondió al minuto siguiente cuando Borja buscaba un servicio de aire prácticamente dentro del área donde Orozco llegó literalmente atropellando el delantero camotero en acción que se pudo marcar como penal, contrarrematando De Buen cuyo tiro fue rechazado por el portero con su mano derecha.
Al 59’, la mejor oportunidad de Monterrey nació en los pies de Suazo que filtró un gran servicio que buscaba a Pabón dentro del área, pero previendo la jugada, Villalpando se adelantó al toque despejando la pelota.
Más tarde, al 66’, servicio desde el sector derecho por parte de Delgado fue cabeceado por Suazo a un costado de la cabaña de Villalpando.
Monterrey insistió al 69’ con Pabón que se metió al área donde Villalpando jamás lo dejó de presionar por lo que cedió la pelota a Suazo cuyo tiro llevaba dirección de gol pero Ruvalcaba despejó salvando la portería de la franja, después de lo cual vino la segunda pausa del encuentro para la hidratación.
No obstante la aparente presión de los norteños, al 77’ un balonazo que no parecía llevar nada es rechazado de manera pésima por Basanta, dejando la pelota a Alustiza que tras driblar a José María que se barrió en un intento desesperado por lavar su error, disparó sobre la salida del portero para decretar el 1-0 favorable al cuadro camotero.
Monterrey respondió de manera furiosa y cerca estuvo del empate en la siguiente jugada, al 79’, pero el trallazo de Suazo reventó en la base del poste de la portería de Villalpando.
Al 90’, Félix Borja le puso los tachones en una espinilla a Severo Meza en el medio campo propiciando que el silbante le mostrara la tarjeta roja de manera inmediata.
Y ello tuvo consecuencia en el marcador, porque un minuto más tarde Dorlan Pabón se hizo de la pelota por el sector derecho sacando un disparo cruzado que no pudo alcanzar Villalpando para que la pelota se anidara en el fondo de la portería decretando la igualada final a un tanto.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre, acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Jesús Sevilla Palafox como asistente número dos.
MONTERREY.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Leobardo López, José María Basanta (Marcelo Gracia 85’), Hiram Ricardo Mier, Jesús Eduardo Zavala, Oscar Sebastián García (Luis Guillermo Madrigal 73’), Omar Arellano, César Delgado (Joaquín Alonso Hernández 79’), Dorlan Mauricio Pabón, Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Nicolás René Ruvalcaba, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Brayan Martínez, Alberto Medina (Félix Borja 52?), Matías Alustiza (Pablo González 84’), Alfredo Moreno (Leandro Augusto 67’). DT Manuel Lapuente.

AMONESTADOS
MONTERREY.- José María Basanta al 62’, Dorlan Pabón al 82’.
PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 24’, Alfredo Moreno al 65’, Jorge Villalpando al 82’.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- Félix Borja al 90’.