sábado, 27 de julio de 2013

LEONAS NEGRAS, A LA FINAL DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


El equipo de la Universidad de Guadalajara, las Leonas Negras, rugieron en la primera semifinal de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil al vencer por la mínima a Real Celeste.

Leonas y Celeste se enfrascaron en una batalla pareja que se definió gracias a un tiro libre directo lanzado por NormaArmenta, quien superó a la línea defensiva como a la guardameta del Estado de México para ponerse en ventaja. La anotación a la postre sería la definitoria del encuentro.

Pero antes las Leonas sufrieron sangre, sudor y lágrimas ante unas gladiadoras azuladas que jamás bajaron los brazos. 

Y es que en el complemento Celeste adelantó líneas, intentando el igualar el electrónico para forzar el alargue. Así lo hicieron cuando Karen Lozoya disparó un misil teledirigido con fines letales que bien desarmó la cancerbera
Andrea Maldonado al mandarlo a tiro de esquina.

Pero las melenudas mostraron las garras por medio de un contragolpe comandado por Cecilia Sánchez, quien condujo el esférico hasta los linderos del área enemiga, donde vació la recamara rozando el objetivo.

Tras ese embate las felinas marearon al rival con la pelota, la cual ya no le prestaron a Celeste, que poco a poco puso ambas rodillas sobre el césped para entregarle la semifinal a las Leonas Negras.

Las de la U d G son las actuales monarcas del circuito y este domingo (12:00 horas) saltarán a Los Olivos con la intención de refrendar la corona y así convertirse en el primer equipo bicampeón de la Liga Mayor Femenil de Futbol.

Alineaciones:
Leonas Negras U de G.- JaneteÁvila; AlejandraGaleazzi; Marian Guzmán; NormaArmenta (Gol 30’); Ana Karen Llamas; Cecilia Sánchez; Andrea Maldonado (P);  Andrea Márquez; Alejandra Martínez; Alejandra Navarro; Joana Robles. DT. KarlaRossi.

Celeste.- Monserrat Gonzalez, Marylin Díaz; Selene Serrano; KarimeAbud; Karen Lozoya; Yamile Franco; Maira Velázquez; Paola Barrera; Martha Santiago; Jesyca Valdivia; Cristina González. DT. Sergio Barrera.