viernes, 23 de agosto de 2013

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DEL CONDEBA 2013 “EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVACIÓN FÍSICA, SALUD Y DEPORTE ESCOLAR”


Con la Reunión del Consejo Ejecutivo del CONDEBA, a cargo del Profr. Jaime Figueroa Velázquez dieron inicio los trabajos este viernes 23 del presente, en el Congreso Nacional de CONDEBA 2013. Treinta de treinta y tres miembros del CONDEBA Nacioal  estuvieron presentes
Con varios temas a tratar como es la Candidatura de la sede de los Juegos Escolares de la Educación Básica, solicitud que realizo el Edo de Nayarit.
La Evaluación de las Capacidades Funcionales, que se aplicaran a nivel Nacional y de la misma manera la implementación  de Ligas Deportivas son los temas que se comentaron en dicha reunión y el día de mañana concluirán en su junta plenaria.
Aunado  a esto cabe mencionar que  los Médicos Escolares, también trabajan en cuanto  al seguimiento  y cuidado de la Salud de los niños y jóvenes y que  es fundamental en el rendimiento escolar, es por ello que estuvieron presentes durante la capacitación sobre la evaluación de las Capacidades Funcionales y junto con los Profesores de Educación Física que estarán a cargo de la sesión de educación física, la activación física y el deporte escolar deberán hacer un gran equipo de trabajo para hacer un diagnostico  y  seguimiento a la salud de los alumnos.
La Médico Yolanda Cristina Pérez Osorio, Coordinadora del programa de Salud Escolar de la Dirección de Educación Física del Estado, nos comenta “Fomentar la prevención de enfermedades, detección temprana y oportuna de los principales problemas de salud del alumno, como la detección del Estado Nutricional y la aplicación del Programa Ponte al 100, además de contribuir a la solución de los problemas que afecten el desarrollo y aprendizaje de los escolares, abatiendo el rezago educativo y la deserción escolar.
Con un gran Sistema Cibernético se preténdete evaluar, registrar y dar seguimiento al rendimiento físico de los niños y jóvenes del país.  Y con estos resultados monitorear geográficamente los logros alcanzados.