viernes, 23 de agosto de 2013

DIRECTOR DE INPODE, MANUEL YOUSHIMATZ ABANDERA A SELECCIÓN POBLANA DE WUSHU




El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor abanderó a la delegación de Wushu que representará a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2013, a realizarse en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 25 al 28 de agosto próximos.
En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, el titular del deporte estatal mencionó que por cuarto año consecutivo Puebla participará en la disciplina de Wushu (Artes marciales), con un total de 30 deportistas, dos entrenadores, un delegado y cuatro jueces.
Agregó que el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Inpode, apoya a los deportistas en cada una de sus competencias, como en este caso rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2013, por lo que felicitó al presidente de la Asociación de Wushu, Domingo Ochoa Zacaula, por el trabajo realizado, pero sobre todo por motivar a los jóvenes a practicar este arte marcial y redoblar esfuerzos para conjuntar una selección.
Pidió también a los padres de familia a seguir impulsando a estos jóvenes a cumplir sus sueños. "Les deseo  el mayor de los éxitos, estoy seguro harán su mayor esfuerzo para conseguir la medalla de campeones".
Manuel Youshimatz recalcó que el Inpode, "es la casa de todos ustedes, estaremos al pendiente de sus resultados".
Por su parte, Domingo Ochoa reiteró el compromiso de la selección de superar los logros de la edición pasada, cuando conquistaron 12 medallas en total, dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce, para ubicarse en el lugar 17 a nivel nacional.
Los Juegos Nacionales Populares están programados del 25 al 31 de este mes en Acapulco, Guerrero, en las disciplinas de Futbol bardas, Lima Lama, Boxeo y Wushu (artes marciales). En ésta última, la delegación poblana asistirá con 30 representantes.