viernes, 23 de agosto de 2013

LOBOS BUAP OBLIGADO AL TRIUNFO EN SU VISITA A TOROS CELAYA


Con la obligación de regresar con los tres puntos para reacomodarse en la zona de calificación, Lobos  BUAP se mete este sábado por la noche al estadio Miguel Alemán Valdés, donde enfrentará a los Toros de Celaya en partido crucial de la jornada seis del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El cuadro universitario que en las últimas dos semanas ha perdido la senda del triunfo, necesita reencontrarla en la calidad de urgente para de esa manera volver a ganar en confianza y evitar  que se extienda la mala racha que alcanzó también ya el Torneo de Copa MX, tras el descalabro ante Veracruz.
Pero en lo que concierne al compromiso frente a los bureles del Bajío, Lobos BUAP esta forzado también a mejorar su desempeño y su ofensiva la que acumula 180 minutos sin poder anotar gol en cancha ajena, ya que en la fecha dos perdió 0-3 con Necaxa y en la cuatro  0-2 con Estudiantes Tecos; eso sin contar el partido de la jornada anterior en la que se fue en blanco en casa al perder 2-0 ante Mérida.
El rival del duelo de esta jornada luce a modo para sacudirse la mala vibra, ya que ocupa el sótano de la Liga de Ascenso MX y no conoce el triunfo; sin embargo el equipo universitario no debe de confiarse ya que en torneos anteriores tenía prácticamente el mismo panorama, pero los resultados terminaron por ser adversos.
Esta vez las circunstancias obligan a Lobos BUAP a saltar con todo a la cancha del estadio Miguel Alemán en busca de la victoria, algo que n o se ha dado en las visitas hechas en el Apertura 2011 cuando empató a cero y luego en el Clausura 2013 en donde perdió por la mínima diferencia.
En la tabla de posiciones, Lobos BUAP está en el escaño número 10 con seis puntos, producto de dos victorias y tres derrotas con dos goles a favor y siete en contra, mientras que Celaya no conoce la victoria aún  está en la última posición de la Liga de Ascenso MX con un solo empate a cambio de cuatro derrota, cinco goles a favor, 13 en contra y solo tiene un punto.

ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada                               Marcador                                           Estadio
Apertura 2011   15                           Celaya 0-Lobos BUAP 0                                Miguel Alemán Valdés
Clausura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Celaya 1                               Universitario BUAP
Apertura 2012   4                             Lobos BUAP 3- Celaya 0                               Universitario BUAP
Clausura 2013   4                             Celaya 1- Lobos BUAP 0                               Miguel Alemán Valdés

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada seis
Partido: Celaya- Lobos BUAP
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Fecha y hora: sábado 24 de agosto         20:00 horas
Árbitro central: Diego Montaño Robles
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: Mario Nieves Reyes
Cuarto árbitro: Ángel Monroy Bello
Transmisión TV: Sky