sábado, 31 de agosto de 2013

INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL CURSO METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE



Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a los entrenadores y auxiliares para continuar con su preparación y actualizar e intercambiar conocimientos a fin de lograr mejores resultados, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), organiza el Curso Metodología de la Enseñanza Aprendizaje.

El responsable de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Inpode, Óscar Gómez Acosta, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a Rubén Duque Rubio, miembro de la International Coaching Federation y de la Asociación Española de Coaching Deportivo, Coach Personal y de Equipos y Procesos de Coaching, ponente del curso con sede en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

“A nombre del titular del Inpode, les damos la bienvenida a este curso, un esfuerzo del Gobierno del Estado en los procesos de capacitación con los mejores ponentes para obtener mejores resultados. Hemos hecho extensiva esta invitación no sólo a los entrenadores, sino a estudiantes y personal docente de las licenciaturas en Cultura Física y Educación Física, para que aprovechen al máximo también los conocimientos de los ponentes, en este caso de Ruben Duque”, refirió.

El Curso Metodología de la Enseñanza Aprendizaje inició con la plática “Hacia un nuevo paradigma, Programa de Motivación Deportiva”. En este sentido, el curso pretende desarrollar en los participantes un ejercicio de exploración intrapersonal para motivar y elevar su nivel profesional. Asimismo, integrar nuevas habilidades de liderazgo para ponerlo en práctica durante entrenamientos y competencias de los deportistas.

Para el 1 de septiembre y 12 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, están programadas la segunda y tercera sesiones del Curso Metodología de la Enseñanza Aprendizaje.

Es importante señalar que Rubén Duque Rubio es colaborador de la Asociación Nacional de Rugby como Responsable Nacional de Formación, es seleccionador nacional de las categorías 15 años y Sub 19. Es también Oficial Nacional de Desarrollo de la zona Centro.