viernes, 2 de agosto de 2013

LOBOS BUAP CONSIGUE SEGUNDO TRIUNFO, DOBLEGANDO 1-0 ATLÉTICO SAN LUIS




Lobos BUAP volvió a la senda del triunfo y lo consiguió al doblegar 1 gol por 0 al Atlético San Luis, este viernes en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde el juego correspondiente a la fecha tres del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, terminó bajó una pertinaz lluvia.
La anotación de Diego Ordaz marcó la diferencia en este encuentro en el que Lobos BUAP, además de dejar atrás el resultado adverso de la semana anterior para llegar a seis puntos, se adjudicó el trofeo conmemorativo al 70 Aniversario del IMSS y les brindó una gran satisfacción a sus aficionados.

BASTÓ EL GOL DE ORDAZ

Si bien los primeros minutos estuvieron marcados de imprecisiones por parte de ambos cuadros, hacia el ´26 comenzaron a presentarse las jugadas claras de peligro; primero por parte de la visita por medio de Oscar Talancón, quien mandó un centro a Alejandro Castillo y éste a su vez remató el esférico en las manos del portero Francisco Canales.
Más adelante, Lobos BUAP dio de que hablar y puso sobre aviso a San Luis cuando  yen el minuto 35, un balón cruzado llegó a los pies de Adrián Marín quien sacó un disparo que Alfonso Blanco alcanzó  a mandar a tiro de esquina.
Esta jugada precedió el gol de los universitario, ya que en una segunda jugada, Omar Tejeda logró un desborde por la banda derecha y sirvió al corazón del área donde apareció Diego Ordaz para rematar el esférico y decretar la anotación con la que Lobos BUAP tomó la ventaja al concluir la primera parte del encuentro.
La parte complementaria inició con varios movimientos de los sanluisinos que trataron de sorprender a Lobos BUAP, pero el cuadro de casa mostró fortaleza defensiva y además un mayor control del esférico para llevar gran parte de ese segundo tiempo bajo su mando.
Sobre la recta final del partido, cuando la lluvia hizo su aparición e hizo más complicado el trámite del juegos, Lobos BUAP generó más jugadas de peligro y tuvo la oportunidad de incrementar la pizarra por medio de Luis Nieves que en el minuto ´81, recibió un pase filtrado y quedó solo frente al marco  de Alfonso Blanco, sin embargo el guardameta de San Luis se rifó el físico y aguantó a pie firme el disparo, evitando el gol.
También Hebert Alférez, quien reapareció en este juego, estuvo a un paso de causar peligro en un mano a mano con Blanco, solo que otra vez, el acierto del portero fue la diferencia.
Bajo una lluvia incesante terminó este encuentro que dejó como saldo a Lobos BUAP tres unidades más para llegar a seis, con dos victorias y una derrota, dos goles a favor y tres en contra, mientras que San Luis se queda con dos puntos.
En la próxima jornada del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP visitará a Estudiantes UAG el viernes 9 de agosto en Zapopan; antes, el martes 6 de agosto a las siete de la noche recibirá en casa a Pachuca en el juego de vuelta de la llave 1 del Torneo de Copa MX.
ALINEACIONES:
LOBOS BUAP: Francisco Canales; Diego Ordaz, Omar Flores, Manuel López Mondragón, Efraín Dimayuga, Eduardo Gámez, Julio Ceja, Adrián Marín, Omar Tejeda, Luis Nieves, Cuauhtémoc Blanco. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Hebert Alférez por Adrián Marín al ´73; Juan Manuel Cavallo por Cuauhtémoc Blanco al ´89.
ATLÉTICO SAN LUIS: Alfonso Blanco, Omar Domínguez, Carlos Guzmán, Adolfo Bautista, Jaime Toledo, Alejandro Castillo,  Jorge Sánchez, Cristian Gordillo, Néstor Olguín, Víctor Guajardo, Óscar Talancón. D.T. Miguel de Jesús Fuentes.
Cambios: Pablo Metlich por Cristian Gordillo al ´45, Jorge Vázquez por Adolfo Bautista al ´52, Alfonso Rippa por Víctor Guajardo al ´65.

FICHA
Jornada tres
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Marcador: Lobos BUAP 1- Atlético San Luis 0
Anotación: Diego Ordaz al ´36 (Lobos BUAP)
Árbitro central:  Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Asistente uno: César Cerritos García
Asistente dos: Enedina Caudillo Gómez
Cuarto árbitro: Jonathan Hernández Juárez
Amonestados: Omar Flores, Diego Ordaz, Eduardo Gámez, Hebert Alférez, Cuauhtémoc Blanco, Efraín Dimayuga (Lobos BUAP);  Carlos Guzmán, Nestor Olguín (Atlético San Luis).