viernes, 20 de septiembre de 2013

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP INICIA CON TRIUNFO LIGA ABE


El equipo de básquetbol femenil de la UPAEP inició de manera triunfal su participación en la Liga ABE División I luego de vencer a domicilio al ITESM Querétaro, subcampeón de CONADEIP, por marcador de 60-58.
La escuadra de Javier Ceniceros buscó desde el inicio sacudirse el dominio que las queretanas habían ejercido sobre de ellas los últimos 4 encuentros y en base a la velocidad, entrega y contundencia lograron tomar el control del partido para adelantarse en el primer cuarto por marcador de 11-19.
En los siguientes dos periodos, las locales reaccionaron y demostraron la solidez que las llevo al campeonato nacional hace dos años y el subcampeonato la temporada pasada para alcanzar a las Águilas a 30 puntos y posteriormente darle la vuelta al tanteador por una unidad (49-48).
Ceniceros González mostró por qué forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional y revitalizó a sus pupilas para que retomaran el buen juego ofensivo y pudieran, de forma apretada, arrancarle la victoria a las queretanas por 58-60.
Las mejor anotadora de las emplumadas fue la recién llegada Yadira Asrilla con 15 puntos, seguida de Laura Núñez y Jocelyn Bernal que consiguieron 11 unidades.
El día de hoy las Águilas enfrentarán a la escuadra del ITESM Guadalajara, equipo al que venció en abril pasado para obtener la medalla de bronce dentro de la Universiada Nacional que se desarrolló en Culiacán.