viernes, 20 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP, CON GOL DE CUAUHTÉMOC BLANCO, REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO



Cuauhtémoc Blanco reapareció con Lobos BUAP y se convirtió en el artífice de un valioso triunfo de 1-0 que la Jauría logró sobre Ballenas Galeana, al celebrarse este viernes el duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Universitario BUAP.
El ariete mexicano, con un potente disparo de tiro libre que llevaba etiqueta de gol, rebotó en la zaga morelense y terminó por incrustarse en la portería morelense, definió esta contienda que no solo le permite a Lobos BUAP regresar a la senda victoriosa después de una racha de cinco encuentros, sino también alimenta sus esperanzas de calificar a la liguilla, esperando una recta final de Torneo intensa peleando todos los puntos disponibles.

VICTORIA CON SELLO DE CUAUHTÉMOC

Lobos BUAP dejó atrás la mala racha y con el regreso de su capitán Cuauhtémoc Blanco, consiguió este viernes un triunfo de oro molido sobre Ballenas de Galeana rival con el que sostuvo un cerrado encuentro durante los primeros 20 minutos, en el que los morelenses jugaron al tú por tú.
Tras esos minutos de escarceo, en el ´21 se presentó el primer esbozo por medio de Adrián Marín quien tras recibir un pase filtrado de Cuauhtémoc Blanco, avanzó por el costado derecho casi hasta la línea de fondo y donde alcanzó a sacar un disparo que pasó a un lado del poste.
Luego de esa jugada, el partido comenzó a equilibrarse, sin movimientos en el marcador durante toda la primera parte.
En el complemento, Lobos BUAP salió con una mayor propuesta ofensiva y con el ingreso de Hebert Alférez, se formó el tridente ofensivo al lado Luis Nieves y Cuauhtémoc Blanco, lo que poco a poco comenzó a inquietar la portería morelense.
Pero fue hasta el minuto 68 cuando llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro, luego de que el panameño Alberto Quintero que intentaba ingresar por el costado izquierdo, fue detenido con una falta en los linderos del área grande cerca de la línea de fondo.
De inmediato el capitán Cuauhtémoc Blanco se alistó para cobrar la falta y pese a tener poco ángulo, sacó un potente disparo con efecto rumbo a la portería, que además se estrelló en un defensivo de Galeana quien terminó por meter el balón en su propia portería para marcar el gol del encuentro que parecía complicarse.
Lobos BUAP, con la tranquilidad que le dio la anotación, tomó las riendas del encuentro y se dedicó a manejar el balón hasta la conclusión, dándole una gran satisfacción a la afición que se reunió en el estadio Universitario BUAP donde la Jauría no ganaba desde la fecha tres cuando venció por idéntico marcador a Atlético San Luis dentro del Torneo de Liga de Ascenso.
Ahora, el cuadro que dirige Héctor Medrano llega a 10 unidades con la marca de tres victorias, un empate, cinco derrotas, cuatro goles a favor, nueve en contra, superando a la escuadra de Galeana que se quedó en ocho puntos.
La próxima semana también será intensa para Lobos BUAP que el martes 24 recibirá a Oaxaca en el cierre de su participación en la Copa MX y el viernes 27 visitará a Correcaminos dentro de la Liga de Ascenso, para retornar a casa el 4 de octubre recibiendo a Delfines de Ciudad del Carmen.
ALINEACIONES:
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Rolando García, Manuel López Mondragón, Alberto Quintero, Marco Vidal, Omar Tejeda, Adrián Marín, Luis Nieves, Cuauhtémoc Blanco. D.T. Héctor Medrano.
Cambios: Hebert Alférez por Adrián Marín al ´45, Daniel Tehuitzil por Manuel López Mondragón al ´60, Eduardo Gámez por Marco Vidal al ´83.
BALLENAS GALEANA: Oscar Mejía, Fernando Martínez, Julio Robledo, Gerardo Bernal, Salvador Medina, Oscar Sánchez, Dante Gómez, Yael Pineda, Ricardo Jiménez, Omar López, Gabino Velasco. D.T. Enrique López Zarza.
Cambios: Aldo Monzonis por Dante Gómez al ´71, Manuel García por Gerardo Bernal al ´80, Iñigo Rey por Oscar David Sánchez al ´88.
FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 9
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 1- Ballenas Galeana 0
Gol: Cuauhtémoc Blanco al ´68.
Árbitro central: Obed Elliud Gómez Barreras
Asistente uno: César Cerritos García
Asistente dos: José Ibrahim Martínez Chavarría
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Amonestados: Diego Ordaz al ´12, Alberto Quintero al ´75 (Lobos BUAP); Salvador Medina (Ballenas Galeana)
Expulsados: No hubo