martes, 24 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP SE DESPIDE DE LA COPA MX CON REVÉS ANTE OAXACA


Lobos BUAP despidió el Torneo de Copa MX Apertura 2013, con la abrumadora derrota de 5 goles por 1 que los Alebrijes de Oaxaca le propinaron este martes en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde una pertinaz lluvia fue el marco de este encuentro con el que se cerró la llave 3 del Campeonato.
Un segundo tiempo explosivo en el que perforó la portería de Lobos BUAP en cuatro diferentes ocasiones, Alebrijes consiguió armar esta victoria que remarcó su boleto a la ronda de cuartos de final, asegurando prácticamente el liderato del grupo cuatro, donde Lobos BUAP terminó en el último puesto.
En lo que fue el último encuentro del Torneo de Copa MX, Lobos BUAP sufrió lo que hasta ahora es la derrota más abultada en el casa, por parte de los Alebrijes de Oaxaca que llegaron dispuestos a llevarse la serie por completo y apenas a los 11 minutos consiguieron el objetivo con la anotación que consiguió el paraguayo Gustavo Ramírez, quien desde fuera del área sacó un disparo que quedó fuera del alcance del portero Francisco Canales.
Lobos BUAP debió remar contra corriente y con mucho esfuerzo encontró el empate en el minuto 33 por medio de José Luis Delgadillo que después de una serie de rebotes en el área, se encontró solo frente al portero a quien superó con un ligero golpe que sirvió para la iguala, misma con la que concluyó el primer tiempo.

En el segundo lapso, apenas en la primera jugada , Oaxaca puso el 2-1 por medio de Mario Padilla, quien  se internó por el costado izquierdo e ingresó hasta enfrentar a Francisco Canales al que superó con potente disparo cruzado.
Lobos BUAP no terminaba por digerir la anotación en contra, cuando dos minutos más adelante recibió el tercer golpe seco, ahora por medio de Alejandro Mercado que  con certero cabezazo remató un tiro de esquina cobrado por Santiago San Román.
Al  55 nuevamente Oaxaca puso en movimiento el marcador para el 4-1 por medio  de Mario Padilla que concretó su doblete,  mientras que en el ´64, llegó el 5-1 por conducto de Alonso Granados que con escasos minutos en el campo, hizo la anotación que rubricó el triunfo visitante por primera ocasión al estadio Universitario BUAP.
Los locales intentaron hacer más honrosa la pizarra, pero  simplemente no les alcanzó, de ahí que el último tramo del encuentro fue de mero  trámite hasta que se consumó este resultado que le dio a Oaxaca el liderato del grupo con 14 unidades, mientras que La Jauría se quedó en cuatro.
Lobos BUAP deberá de darle vuelta de inmediato a la página, porque el próximo viernes tiene una cita clave en el Torneo de la Liga de Ascenso MX al visitar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al jugarse la fecha 10  del Torneo de Apertura 2013.

ALINEACIONES:
LOBOS BUAP: Francisco Canales, César Cercado,  Omar Flores,  Carlos Galeana,  DanielTehuitzil, Edwin León, Gustavo Guillén, Eloy González, Eduardo Gámez, Juan Manuel Cavallo,  José Luis Delgadillo. D.T. Héctor Medrano.
Cambios: Felipe Sifuentes por Eduardo Gámez al ´61, Adrián Marín por Gustavo Guillén al ´63, Efraín Dimayuga por Edwin León al ´70.
ALEBRIJES DE OAXACA: Gerson Marín, Orlando Pineda, Ernesto Vázquez, Gustavo Ramírez, Alejandro Mercado, Antonio Moreno, Mario Padilla, Miguel Medina, Roberto Jaramillo, Eduardo Chávez, Santiago San Román. D.T. Ricardo Rayas
Cambios: Martín Castillo por Gustavo Ramírez al ´45, José Vargas por Santiago San Román al ´52;  Alonso Granados por Mario Moreno al ´58.

FICHA
Jornada 6 Copa MX Apertura 2013
Llave 3 partido de regreso
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 1- Alebrijes de Oaxaca 5 (Global 1-6)
Goles
0-1 Gustavo Ramírez al ´11 (Oaxaca)
1-1 José Luis Delgadillo al ´33 (Lobos BUAP)
1-2 Mario Padilla al ´46 (Oaxaca)
1-3 Alejandro Mercado al ´48 (Oaxaca)
1-4 Mario Padilla al ´55 (Oaxaca)
1-5 Alonso Granados al ´64 (Oaxaca)

Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente 1: Igor Irtzsvan Flores Florian
Asistente 2: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
Cuarto árbitro: Jonathan Hernández Juárez
Amonestados: Efraín Dimayuga al ´74, , José Luis Delgadillo al ´76 (Lobos BUAP) Ernesto Vázquez al ´27, Santiago San Román al  ´41, Miguel Medina al ´54, Eduardo Chávez al 90+1 (Oaxaca).