lunes, 21 de octubre de 2013

PUEBLA RECIBIÓ A LAS CAMPEONAS DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MINIBALONCESTO CELEBRADO EN ARGENTINA.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Instituto Municipal del Deporte, a través de su Directora Ximena Mata Zenteno, dio la bienvenida a las campeonas del IV Festival Internacional de Baloncesto que conquistaron el título de la competencia celebrada en Buenos Aires, Argentina. Las niñas forman parte de la Escuela Deportiva Municipal del organismo.
Las  integrantes del equipo son: Fernanda Ruiz Morales, Dariana Morales Aguayo, Dafne Shecid Díaz Tostado, Vanessa Ivonne Acosta del Río, Gloria Natalie García Alejo, Alejandra Itxel Flores Olivos, Kenia Sade Hernández Sánchez, Silvia Hernández Beristaín, Mónica Romo Escalona, Crystal Ramos Facio, Alanis Gil López, Katherin Belén Toriz Reyes, Mariel Meneses Torres y  Paola Huidobro Guzmán, todas ellas comandadas por el coach Héctor Eugenio García Bayón.
Acompañadas de sus padres de familia y patrocinadores, evidentemente emocionadas escucharon el mensaje de la titular del deporte municipal: “Muy pocas personas tienen la oportunidad de decir que son campeonas internacionales, campeonas mundiales o que representan a México a sus 11 o 12 años, son muy pocas las personas que tienen ese privilegio y ustedes ya hicieron historia, y me queda claro que es el principio de un futuro muy grande que tienen por delante, son ustedes motivo de orgullo para Puebla y México ".
Por su parte, el entrenador Héctor García Bayón señaló: “El triunfo que significo para mi esta actividad es hacer constancia del trabajo que se ha hecho en el Instituto Municipal del Deporte y esa confianza que se nos ha dado, tanto en mi labor como en las personas ya están dando frutos, beneficios obtenidos gracias al trabajo humano y colectivo”.
A nombre de las jugadoras, la capitana del equipo Fernanda Ruíz Morales compartió parte de su vivencia: “"Es un orgullo para mí representar a México, cuando ganamos en Cancún todas estábamos muy contentas y emocionadas, ya teníamos el viaje, ahora solo era cumplirlo, haya nos recibieron muy bien, jugamos todas en equipo y  por eso pudimos cumplir".