jueves, 14 de noviembre de 2013

SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA EL MARATÓN

Continúan las reuniones de logística del Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, a fin de ajustar los últimos detalles de la fiesta deportiva, a celebrarse el próximo domingo 24 de noviembre, con banderazo de salida a las 7:00 de la mañana en el Parque Lineal.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, fue efectuada la junta de trabajo, encabezada por Óscar Carrasco Yánez, en representación de José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), con el tema control de atletas y jueces del Maratón.

Cada uno de los representantes de las dependencias involucradas, de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), recibieron las indicaciones de sus funciones a desarrollar durante el Maratón Internacional Estrella de Puebla, a partir de las 5:00 de la mañana hasta concluir la competencia.

Un grupo de voluntarios tendrá como principal misión ubicar y controlar las salidas de las cuatro distancias del Maratón, la cual estará ubicada en la calzada principal del Parque Lineal en dirección al Boulevard del Niño Poblano.

Los primeros en arrancar serán los de la distancia de los 42 kilómetros, después los 21. Posteriormente los de 10 y 5 kilómetros.

El segundo grupo de voluntarios estará en la meta para checar los tiempos de los corredores, los cuales estarán avalados por la Asociación Poblana de Atletismo y corroborados con el registro de los chips de la empresa O´clock.

Por otra parte, continúan abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, en los Polideportivos de San Andrés Cholula, del Parque Ecológico, la Unidad Deportiva y el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, en el Instituto Poblano de Cultura Física del Deporte.

En instituciones educativas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la Dirección de Cultura Física, el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla.

Otra opción son las tiendas de Mistertennis localizadas en los Centros Comerciales de Plaza Dorada, Angelópolis, Plaza Cristal, Cruz del Sur, San Diego, Vía San Ángel, además de Huexotitla y en el Centro Histórico (calle 2 oriente esquina con el Pasaje del Ayuntamiento).

Así como en los clubes deportivos como Exersite o en línea enwww.maratóndepuebla.com o www.oclock.com.

El costo para cualquier distancia es de 15 pesos. Los corredores  recibirán un boleto  en el cual vienen todas las indicaciones necesarias para llenar los datos en línea en la página www.oclock.com, al momento de quedar registrado obtienen un código el cual deberán imprimir y presentar para recoger su paquete, los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Expo Deporte, en el Parque del Arte.