viernes, 6 de diciembre de 2013

INTENSA ACTIVIDAD RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Exigentes jornadas se vivirán este fin de semana, con la celebración de los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en las disciplinas de atletismo, karate do, bádminton, hockey sobre pasto, luchas asociadas, voleibol de playa y natación, a disputarse este sábado 7 y domingo 8 de diciembre.
Las asociaciones deportivas de las disciplinadas mencionadas, en coordinación con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor, llevarán a cabo las etapas estatales de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para conformar las delegaciones que estarán en la siguiente fase, en busca del boleto a la máxima justa nacional infantil y juvenil.
El Inpode, por conducto de los metodólogos Lucy López Ruiz, Christian Espinoza Martínez, Christian Guevara González, Germán Varela Moroni, Julián González Ramos y Óscar Cruz Díaz, realizará las labores técnicas, logísticas y administrativas en cada una de las sedes designadas, así como el seguimiento de los deportistas.
La disciplina de atletismo, será esté sábado y domingo de las 8:00 a las 15:00 horas, en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña; el karate do está programado sólo el sábado de 8:00 a las 19:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.
Bádminton tendrá como sede la Unidad Deportiva Tlachtli, ubicada en la 14 poniente 1318, en San Pedro Cholula, con partidos desde las 7:00 de la mañana.
Hockey tendrá dos escenarios. La modalidad de pasto en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y de sala en el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, este sábado de 9:00 a 17:00 horas y el próximo domingo de 9:00 a 14:00 horas.
Los combates de luchas asociadas tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Fundadores de la República, ubicada en la calle 105 poniente 316, en la Unidad Habitacional Loma Bella, este sábado de las 9:00 a las 17:00 horas.
Voleibol de playa será realizado en el arenero del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tanto el sábado como el domingo, de 8:00 a 17:00 horas.
El beisbol tendrá partidos este sábado en la Liga Infantil Ignacio Zaragoza, en los campos de El Hoyo, en la Colonia Pino Suárez, de 8:00 a 15:00 horas.

La actividad también incluye el Campeonato Zonal de Natación, en el cual estarán las selecciones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, a celebrarse en Acuática Nelson Vargas, como parte de la preparación de los tritones y sirenas poblanas, rumbo al Nacional de Curso Corto, con sede en el Puerto de Veracruz, del 15 al 20 de diciembre próximos. Este sábado el afloje será a las 12:30 horas y el domingo a las 8:00 de la mañana.