viernes, 17 de enero de 2014

PUEBLA LIGÓ SU TERCER EMPATE DEL TORNEO ANTE SANTOS

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla ligó su tercer empate del torneo al igualar a cero goles ante Santos de Torreón en el Estadio Nuevo Corona en duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2014.
La franja, hay que decirlo, tuvo las mejores oportunidades ante un Santos evidentemente desconectado, pero al final no pudo romper la jettatura de 14 años y 3 meses sin sacar una victoria de la Comarca Lagunera.

EL JUEGO
Tras algunos minutos de estudio, al minuto 11’ Carlos Sánchez sacó un gran disparo de media distancia que desvió de manera espectacular Oswaldo Sánchez.
Santos respondió al 19’ en un servicio al área que recibió Orozco tocando en corto a Oribe Peralta que tiró a un costado de la portería.
Al 25', Cejas dispara desde fuera del área, el balón se va por encima de la portería de Villalpando.
Y cerca del final de la primera parte, Carlos Sánchez cimbró uno de los postes de la cabaña de Oswaldo Sánchez con potente disparo. Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte con el 0 a 0.
En el segundo lapso, apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Cejas mandó centro desde el sector izquierdo al área donde Orozco remató poniendo la pelota en el travesaño y en el contrarremate Quintero la voló en la primera gran oportunidad de Santos.
Pero Puebla respondió al 52’ en el cobro de un tiro directo de Sánchez que la puso en el área donde Noriega remató ligeramente desviado.
De ahí hasta el 76’ se volvió a presentar una jugada peligrosa y esta la generó Alonso Escoboza que con tiro de media distancia provocó el grito de la afición, pero la pelota llegó sin problemas a Villalpando.
Al 85’, Noriega se metió al área por el sector izquierdo y sacó disparo directo al desvío de Oswaldo Sánchez.
Y sobre el final, cuando se jugaba el primero de los 4 minutos de reposición que ordenó el árbitro, Eduardo Arce tuvo la gran oportunidad de darle la victoria a la franja pero le pegó infame aunque su error se vio matizado por el desvío de Lacerda ante un tiro que iba a irse desviado, pues nunca llevó dirección de gol.
Unos minutos más tarde, el árbitro decretó el final del choque.

ALINEACIONES
SANTOS.- Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, César Ibáñez, Néstor Araujo, Marc Crosas (Néstor Calderón 45’), Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Eduardo Herrera 75’), Carlos Darwin Quintero (Jesús Alonso Escoboza 63’), Oribe Peralta, Javier Antonio Orozco. DT Pedro Miguel Faría Caixinha.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Uriel Álvarez, Francisco Javier Torres (Eduardo Arce 68’), Jesús Roberto Chávez, Michael Orozco, Oscar Adrián Rojas, Alan Zamora, Luis Miguel Noriega, Carlos Guzmán, Damarcus Beasley (Brayan Martínez 64’), Carlos Sánchez (Saúl Villalobos 84’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos que estuvo acompañado de Alejandro Ayala como asistente número uno y Juan Reyes como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE SANTOS.- Oribe Peralta al 78’.
DE PUEBLA.- Alan Zamora al 18’, Uriel Álvarez al 27’, Luis Miguel Noriega al 45’.

EXPULSADOS
DE SANTOS.- No hubo.
DE PUEBLA.- No hubo.