martes, 18 de febrero de 2014

EMPATA PUEBLA CON SAN LUIS A CERO GOLES

Por  Ricardo Hernández Esparza

Por Ricardo Hernández Esparza
Los Camoteros de Puebla empataron a cero goles con San Luis en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada de 24,636 aficionados.

EL JUEGO
Fue San Luis el primero en lanzarse al ataque dada la necesidad de goles y ello lo hizo a través de un tiro de esquina que cobró desde el sector izquierdo Sámano y que cabeceó desviado de la portería Clemens.
Puebla respondió con diagonal de Medina a Tamay que lanzó el tiro centro que se fue cerrando hasta estrellarse en el larguero y en el contrarremate Pablo González disparó desde fuera del área con potencia pero desviado.
Al 23’, trazo largo al espacio donde Castillo buscaba ganarle la carrera al “Venado”, lo que le iba a dejar sólo rumbo a la portería camotera, pero Medina de un punterazo desvió a tiro de esquina.
La franja se fue al ataque un minuto más tarde y en servicio de Maicon, Cacho tocó la pelota hacia la portería, pero con poca fuerza, lo que le permitió al portero quedarse sin problema con el balón.
Al 29’, Juan David Castro probó su disparo a unos 35 metros de la cabaña de Navarrete que se tendió y no alcanzó la pelota que se fue apenas a unos centímetros de la portería.
Tres minutos más tarde, Jesús Castillo escapó por el sector izquierdo y cuando se acercaba al área, disparó encontrando el desvío de Navarrete.
Luego, al 38’, Maicon Dos Santos recibió el balón en ¾ de cancha y desde ahí se animó a tirar con potencia pero ligeramente desviado del objetivo rincipal, la portería.
Más tarde, Arce cobró tiro directo desde el sector izquierdo buscando a Cacho que alcanzó a rematar desviando un defensivo para que la pelota se estrellara en el larguero.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Puebla se acercó hasta el minuto 11’ a través de un disparo de media distancia de Edgar Mejía, tiro que se fue desviado.
Al 66’, servicio al área rematado por Maicon estuvo a punto de convertirse en el primer gol de la noche, pero el portero alcanzó a rechazar. Cinco minutos más tarde, en el servicio desde el sector derecho, Brayan Martínez estorbó la mejor perspectiva de De la Barrera con lo que el marcador se mantenía empatado sin tantos.
Al 88’, Edgar Alaffita pudo vestirse de héroe si concreta la gran oportunidad que tuvo cuando quedó literalmente sólo frente a la cabaña de Navarrete, pero sacó un tiro tan malo que se fue por la línea de banda.
Y eso fue todo.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Armando Navarrete, 25 Pablo González, 20 Nicolás René Ruvalcaba, 29 Juan Carlos de la Barrera, 6 Edgar Eduardo Mejía, 24 Eduardo Arce, 39 Mario Humberto de Luna, 67 Alfonso Arístides Tamay (61 Alfredo Juraidini 70’), 2 Maicon Dos Santos, 33 Alberto Medina (18 Brayan Martínez 61’), 19 Juan Carlos Cacho (10 Iván Bella 45’). DT Rubén Omar Romano.
SAN LUIS.- 21 Jesús Alejandro Gallardo, 15 Eder Guerrero (17 Néstor Olguín 77’), 27 Jorge Alberto Vázquez, 29 Juan David Castro, 31 Erick Sámano (30 Pablo Sánchez 61’), 16 Cristian Gordillo, 20 Rodrigo Vera, 24 Edgar Jahir Alaffita, 26 Alfonso José Rippa, 7 Jesús Castillo, 9 Guillermo Eduardo Clemens (23 Yuto Ono 61’). DT Miguel de Jesús Fuentes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra quien estuvo acompañado de Andrés Hernández como asistente número uno y Jimmy Acosta como asistente número dos.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Nicolás Ruvalcaba al 45’.
DE SAN LUIS.- Cristian Gordillo al 27’, Jesús Alejandro Gallardo al 79’, Néstor Olguín al 85’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.

DE SAN LUIS.- No hubo.