martes, 18 de febrero de 2014

SE UNEN AL PROGRAMA PONTE AL CIEN



El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), comenzó con la aplicación de las pruebas del Programa Nacional “Ponte al 100”, previa capacitación por parte del personal del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Iris Camarillo Rosas, responsable de Enseñanza del Servicio Médico en el Inpode, bajo la coordinación de Carlos Alberto Cortés Fernández, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, fue la encargada de impartir la capacitación y mostrar, a los alumnos que aplicarán las mediciones, una exposición de cada una de las pruebas físicas, psicométricas y médicas, para evaluar las capacidades motoras, los factores morfológicos y los psicopedagógicos.

Las pruebas, que llegarán a su fin el próximo viernes, serán aplicadas entre la comunidad universitaria y administrativa, con la meta de cumplir 150 mediciones, dentro de una primera etapa. El objetivo, es alcanzar la cifra de 500 personas evaluadas hasta la segunda fase del Programa Nacional “Ponte al 100”.

Francisco Fernández Rodríguez, director general del Cmuch, dijo sentirse contento por haber sido tomados en cuenta para este programa, al tiempo de resaltar la importancia de fortalecer la preparación académica de los estudiantes.

“Ello permitirá que nuestros alumnos se involucren en temas de salud y deporte, el compromiso del Cmuch es integral, la idea es formarlos con temas académicos y deportivos y propiciar la participación en eventos que promuevan la salud”, sostuvo.

Agregó que como centro evaluador, tienen prevista la asistencia de familias de la colonia Gabriel Pastor, adonde está ubicada la institución, a fin de que se integren para llevar a cabo las mediciones.

Cabe señalar que, entre otras instituciones, la escuela Secundaria Técnica No 5 (internado para varones del municipio de Zaragoza), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad del Valle de México (UVM), al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Club Alpha de Puebla, así como Volkswagen de México y Yakult, se han sumado al Programa “Ponte al 100”.


Entre las acciones, continúan las mediciones en el Inpode a las selecciones representativas en deportes como Boxeo, además con la difusión del programa en eventos deportivos, tal cual sucedió en el pasado Duatlón MIntertennis, con la instalación de un módulo de información.