domingo, 8 de junio de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL PROYECTO DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC VIVE.
Como resultado de las últimas contrataciones realizadas por la directiva camotera en el draft de piernas llevado a cabo la semana pasada en Cancún y en las que se nota la intención seria y decidida por parte de los López Chargoy por hacer del Puebla de una vez por todas un equipo competitivo, lo cual deberá pasar primero por el tamiz de la salvación y después por el reordenamiento del equipo en toda su estructura, se volvió a abrir la posibilidad de que el gobierno del estado encabezado por el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas retome el proyecto para ejecutarlo en cuanto las condiciones estén dadas para garantizar que Puebla cuente con un equipo de primera división a largo plazo.
Obvio es que una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos no es cualquier cosa e ilógico sería pensar en meter todo ese dinero a un inmueble que si bien es cierto quedaría hermoso también lo es el hecho de que se podría quedar sin futbol del máximo circuito incluso antes de terminar la obra, esto debido a que como sabemos la franja arrancará con el farol rojo en el tema porcentual para el próximo torneo y eso es realmente lo que detiene el inicio de la remodelación del estadio dos veces mundialista, un estadio que en caso de remodelarse cambiaría de nombre como se acostumbra en los Estados Unidos donde incluso el nombre se pone en manos del mejor postor y de quien pague por tenerlo por un número determinado de años de acuerdo al contrato que se firme en su momento.
Qué garantías podrían dar los López Chargoy al gobierno estatal en aras de que el proyecto arranque? Quizás la respuesta esté en el compromiso de que pase lo que pase, Puebla tendrá equipo de primera división en los años posteriores. Cómo? He ahí el meollo del asunto.
Por lo pronto el primer paso está dado, con una inversión superior a los cinco millones de dólares los directivos armaron un equipo que a modo de ser sinceros está a años luz del anterior, al menos en nombres se ve una escuadra mucho más competitiva, más armada, con mayor solidez en la delantera y con una defensa experimentada que si se conjunta puede dar buenos resultados a la brevedad pues es un hecho que la franja no se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino, pues al estar en la cola de la porcentual nos convertimos de golpe y porrazo de presas a cazadores y créame que es completamente distinto el hecho de tratar de mantener una ventaja o una diferencia a por necesidad ir a buscar recortar la misma, la adrenalina, las ansias y los nervios son totalmente diferentes, ya lo verán, nos espera una temporada de alarido, para bien o para mal, pero de alarido.
Le pongo los nombres de quienes han sido contratados para venir a Puebla y junto con los que se quedaron realizar la 'misión imposible' de salvar al Puebla de la franja.
Eisner Iván Loboa Balanta (Colombiano, 27 años, compra definitiva)
Efraín Cortés Gruesso (Colombiano, 29 años, compra definitiva)
Wilberto Cosme Mosquera (Colombiano, 29 años, préstamo)
John Fredy Pajoy Ortiz (Colombiano, 25 años, préstamo)
Marlon Jonathan de Jesús Pabón (Ecuatoriano, 22 años, préstamo)
Cuauhtémoc Blanco, Flavio de Jesús Santos Carrillo, Luis Ricardo Esqueda Ornelas, Alberto Joshimar Acosta Alvarado, Gerardo Espinoza Ahumada, Luis Guadalupe Loroña Aguilar, Mauricio Martin 'Pampa' Romero, Rodolfo Cota Robles, Alfredo Frausto.
Ademas renovaron su préstamo con el equipo camotero Saul Villalobos, Alfonso Tamay, Luis Miguel Noriega, Francisco Javier Torres, Uriel Álvarez Rivera y Michael Orozco Fiscal.
Como le decía, la expectativa es grande y si las cosas salen bien ya podremos pensar los poblanos en un buen equipo y, por qué no?, en un estadio nuevo. Ojalá.

LOBOS BUAP
En el marco del régimen de tranferencias del Ascenso Mx, el Club Lobos asistió a Cancún para realizar los movimientos pertinentes, encabezados por su presidente Juan Carlos Bosikián y el DT Ricardo Valiño. Obtuvieron la contratación de dos delanteros, dos mediocampistas, ocho defensas y un guardameta para un total de 13 movimientos, además de la renovación del préstamo de Eduardo Gámez y la adquisición en definitiva del guardameta Francisco Canales.
Aquí los nombres de los nuevos jugadores universitarios: Jesús Urbina, Roberto Carlos Juárez, Héctor Miguel Morales, Mario Pérez Zúñiga, Onay Pineda, Alberto Lucio, Manuel Jiménez, Nicolas Ruvalcaba, Ramon Mendieta, Luis Olascoaga, Jorge José Ibarra, Juan Carlos Mosqueda, Alejandro Castillo, Ricardo Michel y Ever Guzmán.
Con esta plantilla los universitarios intentarán dar la campanada en el próximo torneo de ascenso donde además se confirma que seguirán jugando como locales en el bonito estadio Universitario los viernes en punto de las cinco de la tarde.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan