domingo, 8 de junio de 2014

SELECCIÓN DE ATLETISMO DE DEPORTISTAS ESPECIALES, DEBUTA CON TRES OROS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL


Cuernavaca, Mor. 8 de junio del 2014.– Karla Aylín Lima Luna, Luz del Sagrario Cruz Bolaños y Jesús Alejandro Guzmán Paredes, brillaron en el estadio Centenario de la capital morelense, al arrasar con sendas medallas de oro, en la primera jornada del Atletismo de Deportistas especiales, en el marco de la Paralimpiada Nacional 2014.

En las pruebas de campo, Karla Aylín se adjudicó la medalla de oro en el Lanzamiento de disco, categoría Infantil, clasificación C1, al registrar una distancia de 13.95 metros.

Posteriormente, en el Impulso de bala, clasificación C1 de la categoría Juvenil menor, Luz del Sagrario también se convirtió en la reina de la prueba, al lanzar 5.80 metros. Wendoline Zarzoza, del Estado de México, se llevó la plata con un registro de 4.57, mientras que Ilse Alejandra Hernández, de Baja California, se quedó con el bronce, con un lanzamiento de 3.46 metros.

La tercera presea áurea cayó por conducto de Jesús Alejandro Guzmán Paredes, en los 100 metros planos de la categoría Infantil, en la clasificación C1, al detener el reloj en los 15.74 segundos. El representante de Nayarit, Luis Fernando Valenzuela, fue segundo con un tiempo de 15.88, mientras que Christian Quezada, de Guerrero, fue tercero al cronometrar 17.07 segundos.

A la lista de medallistas de la primera jornada de Atletismo de Deportistas especiales, se sumó Alejandra Dávila Rodríguez, con una presea de plata, en los 100 metros de la clasificación C1, en la categoría Juvenil menor, al registrar 18.55 segundos. El Estado de México hizo el 1–3 con Berenice Regina Romo y Yesenia Nerváez, quienes arribaron en los 17.33 y 18.89 segundos, respectivamente.

Finalmente, en los 800 metros planos, Pedro Francisco Pérez Casco, también obtuvo la plata, dentro de la clasificación C3 en la categoría Juvenil menor, con un tiempo de 2:03.00 minutos. Josué Alberto Vega Estrada, del Estado de México, conquistó el oro al registrar 2:01.61, mientras que Mariel Carrillo, de Yucatán, consiguió el bronce al detener el cronómetro en los 2:10.57 minutos.