sábado, 2 de agosto de 2014

INICIA NIVEL 1 ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DEL SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ENTRENADORES DEPORTIVOS

Con la participación de más de 70 asistentes, comenzó el Nivel 1 Acondicionamiento Físico del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (Sicced), a cargo del ponente Víctor de Lucio Ávila, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, coordinado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

Víctor de Lucio, quien es el autor de los manuales, tanto del Nivel 1 como del Nivel 2, del Sicced, avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, explicará el tema de Acondicionamiento Físico en la estructura de cinco niveles.

El objetivo del Nivel 1 del Sicced, pretende certificar a los entrenadores deportivos que, de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en determinadas disciplinas deportivas.

De acuerdo con la Conade, el Sicced se traduce en un programa de cursos obligatorios para los entrenadores que participan en todo tipo de competencias del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), entre ellos, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Víctor de Lucio Ávila, cuenta con una maestría en Administración y es candidato al Doctorado en Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

La próxima sesión del Nivel 1, será este domingo 3 de agosto, de 9:00 a 15:00 horas. Posteriormente, las siguientes están programadas para el 9, 10 y 16 de agosto, con la coordinación del Inpode, a cargo de Jaime Figueroa Velázquez.