sábado, 25 de octubre de 2014

BÁSQUETBOL UPAEP TIENE PASO PERFECTO POR GUADALAJARA AL VENCER A UP E ITESM


Los equipos de básquetbol UPAEP derrotaron a sus similares del ITESM Guadalajara en su visita a la Perla de Occidente. La escuadra femenil venció 54-59 mientras que la varonil hizo lo propio por marcador de 90-92.
Las féminas de la UPAEP se fueron al frente en el luminoso desde el primer cuarto y supieron superar la resistencia que significó el trabajo del cuadro tapatío. Durante el primer tiempo la diferencia no fue mayor a dos puntos y las Águilas superaron 14-16 en los primeros diez minutos con gran actuación de Yadira Asprilla y se fueron arriba al descanso 28-30.
La contundencia y estilo de juego que mostraron ambas escuadras en el tercer periodo fueron la diferencia y lo que hizo que la balanza se inclinara para las poblanas: Ingrid Martínez, Laura Núñez y Yadira Asprilla se encargaron de un 8-16 en los parciales. Aunque las tapatías buscaron reaccionar en el final del encuentro, la UPAEP mostró inteligencia y casta de campeona para salir avante y quedarse con su triunfo 11 en dos juegos ante un rival que había llegado con 9-1.
Por su parte el equipo varonil enfrentó también un duelo parejo que en su primer cuarto cerró con diferencia de un punto, 19-20 a favor de la quinteta rojiblanca con lucimiento de Domingo Rodríguez y Rodolfo Absalon; sin embargo antes de irse al descanso los Borregos lograron darle la vuelta al partido y se fueron 36-34.
El segundo tiempo fue un cuarto para cada equipo, el Tec Guadalajara parecía que podía llevarse el partido al adelantarse por seis, pero la UPAEP reaccionó con Luis Gómez y Domingo Rodríguez quienes fueron vitales para empatar a 82. En los 5 minutos extras Calatayud y Rodríguez fueron los encargados de hacer los 10 puntos con los que la quinteta rojiblanca se llevó el encuentro.
La próxima semana las Águilas femeninas reciben al ITESM Monterrey y al CEU viernes y sábado respectivamente. Los varones harán lo propio ante estas instituciones los mismos días y suman un tercer partido el domingo ante la U. Autónoma de Coahuila.