sábado, 25 de octubre de 2014

TRIUNFAN EL COLOMBIANO PÁEZ Y LA ESLOVENA NEMENCI EN LA COPA INTERNACIONAL DE MARATHON BIKE EN METEPEC


El colombiano Leonardo Páez una vez más impone sus condiciones en Metepec, al proclamarse ganador de la Copa Internacional de Marathon Bike que este sábado se llevó a cabo como evento previo a la gran fiesta del ciclismo de montaña en territorio atlixquense: la Popo Bike 2014.

Por su parte la eslovena Blaza Nemencic, ubicada entre los cinco mejores lugares del ranking internacional, confirmó su categoría y se llevó el triunfo en la rama femenil de esta competencia en la que tomaron parte 50 exponentes de la rama varonil y 15 féminas, en medio de un marco espectacular que brindó el majestuoso volcán Popocatépetl.

Leonardo Páez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de la edición 2013 de la Popo Bike, una vez más se llevó los máximos honores de esta Copa Internacional sancionada por la Unión Ciclista Internacional y que tuvo como principal característica un difícil trazo de 63.17 kilómetros desde el zócalo de Metepec hasta la zona de los arenales en el Popo.

El conocer un poco más el territorio fue un hándicap importante para el cafetalero quien cumplió el recorrido de la Copa Internacional de Marathon Bike con un tiempo de 3:01:46 horas, imponiéndose al grupo interesante de oponentes, como el italiano Samuele Porro quien terminó en el segundo lugar con tiempo de 3:07:47 y dejó en el tercero al otrora ganador de la Popo Bike en años anteriores, el italiano Jhony Cattaneo con tiempo de 3:08:95 horas.

En la rama femenil, después de cubrir el difícil el recorrido en un tiempo de 4:00:07 horas, la eslovena Blaza Nemecic se agenció el título, dejando la segunda plaza a la mexicana Daniela Campuzano que hizo un tiempo de 4:11:35 minutos y en el tercero a la venezolana avecindada en San Luis Potosí, Fabiola Tucci quien marcó un crono de 4:45:34 minutos.

Los ganadores fueron reconocidos por un gran número de asistentes y la premiación fue encabezada por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra quien acompaño al organizador Gilbert Solliman, quien por su parte agradeció todo el apoyo brindado al evento por parte del alcalde, de las autoridades de Metepec y por la población.

Cabe destacar que la mayoría de los ciclistas que tomaron parte de la Copa Internacional de Marathon Bike coincidieron en que este fue una de las competencias de mayor exigencia en la temporada por el recorrido de 63.17 kilómetros con un trazo que resultó también atractivo y novedoso.

ESTE DOMINGO, LA ONCEAVA POPO BIKE

Después de celebrarse la Copa Internacional de Marathon Bike, todo quedó listo para que este domingo desde las 11 de la mañana se celebre la onceava edición de la Popo Bike que comprenderá un recorrido de 30 kilómetros esperando la presencia de una cifra de más de mil 400 competidores.