sábado, 7 de febrero de 2015

BÁSQUETBOL UPAEP VENCE POR PARTIDA DOBLE A LA UACJ

Las Águilas de baloncesto reaparecieron en la Liga ABE División 1 con sendos triunfos en la rama femenil y varonil ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Las féminas vencieron 50-62 mientras que los varones hicieron lo propio 80-90.

Las actuales campeonas de la Liga dominaron de principio a fin a las fronterizas a pesar de que éstas se mantuvieron al pie de cañón en la primera mitad al acabar 10 puntos abajo en cada cuarto. En el segundo tiempo la superioridad de UPAEP fue similar ya que mantuvo la ventaja en el tercer cuarto por 37-49 para liquidar el partido 50-62. En el juego hubo cuatro elementos que destacaron para las emplumadas siendo Laura Núñez la mejor anotadora con 14 puntos, seguida por su hermana Ada que hizo 13, Andrea Gutiérrez 12 y Yadira Asprilla 11.

La escuadra varonil emplumada también marco el ritmo de juego desde primer minuto  con jugadas debajo del aro y tiros de larga distancia. Los norteños trataron de contrarrestar la ofensiva poblana pero se quedaron cortos y el medio tiempo concluyó 34-46. Para los siguientes dos periodos las fuerzas se equilibraron y los Indios se acercaron pero las Águilas dieron cátedra de experiencia y manejo de juego para culminar 80-90 arriba. Ricardo Calatayud fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos seguido por Rodolfo Absalon con 24.

El equipo femenil de UPAEP llegó a quince victorias y dos derrotas mientras que el varonil sumó su triunfo 18 y tres descalabros.