sábado, 7 de febrero de 2015

PUEBLA CAYÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ANTE TIGRES EN EL VOLCÁN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 1-0 ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en compromiso de la fecha 5 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división disputado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
Joffre Guerrón falló un penal al minuto 9’ por los felinos que de cualquier forma resolvieron el partido con el gol del mismo jugador al minuto 51’.

EL JUEGO
Habían transcurrido apenas 9 minutos de juego cuando Rafael Augusto Sobis entró al área donde se dejó caer al sentir el desplazamiento legal de Mauricio Romero, suficiente para apantallar a Jorge Antonio Pérez Durán que como “buen ser humano que comete errores” (así se dice para que los silbantes no se enojen) se fue con la finta y marcó la pena máxima que cobró Joffre Guerrón que tiró raso y a la izquierda de Cota que se quedó con la pelota con solo recostarse.
Más tarde, al 24’ Rafael Sobis probó suerte con un tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería de Cota. Y dos minutos más tarde, en un rebote, Guerrón anotó, pero la acción fue anulada por fuera de lugar evidente.
Puebla llegó al 37’ a través de Luis Gabriel Rey que no pudo darse la vuelta para quedar de frente a la portería en jugada que terminó, aunque usted no lo crea, con tiro de media distancia de Dueña a la portería de Cota que se quedó con el balón.
Y con el empate sin tantos y el natural abucheo de los asistentes, el primer tiempo llegó a su fin.
En la reanudación, Noriega escapó por el sector derecho y de ahí intentó disparar, encontrando el rechace defensivo por lo que en el rebote el balón le quedó franco a Pajoy que sacó un tiro espantoso.
Al 51’, desde el sector izquierdo en relación al ataque de Tigres, Sobis cobró tiro de esquina que aparentemente alcanzó a peinar Ayala y luego rozó Flavio Santos para la llegada contundente de un solitario Joffre Guerrón que venció la cabaña de Cota con el tanto de la ventaja felina.
Solo entonces el profe Cruz, técnico del Puebla, se animó a arriesgar al meter a Alustiza y a Hérculez y ciertamente la franja mejoró y empezó a ir con mayor decisión al frente y a punto estuvo de empatar al 65’ con tiro de Hérculez que de un manotazo el portero felino desvió a tiro de esquina evitando el gol del empate.
Tigres respondió al 68’ con un servicio a Álvarez que tiró buscando el tanto de la tranquilidad, pero el “Pampa” alcanzó a interponerse y mandar la pelota a tiro de esquina.
Al 82’, Sobis cobró tiro de esquina por el sector derecho encontrando el remate de Pizarro que desvió a tiro de esquina Cota y un minuto después, Dueñas probó su disparo de media distancia que se fue desviado de la portería camotera, todo ello derivado de que Puebla, a esas alturas, ya había dejado de presionar.
Y todavía los felinos pudieron hacer el segundo tanto en un tiro de Sobis que alcanzó a desviar el portero Cota.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
TIGRES.- 1 Nahuel Ignacio Guzmán, 29 Jesús Alberto Dueñas, 4 Hugo Ayala, 24 José Arturo Rivas, 14 Jorge Iván Estrada, 6 Jorge Emmanuel Torres Nilo, 8 Joffer David Guerrón (23 Edgar Gerardo Lugo 84’), 19 Guido Hernán Pizarro, 13 Abraham Darío Carreño (11 Damián Álvarez 45’), 9 Rafael Augusto Sobis, 10 Hernán Darío Burbano.DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 22 Enrique Eduardo Palos, 11 Damián Álvarez, 16 Enrique Alejandro Esqueda, 20 Edgar Iván Solís, 23 Edgar Gerardo Lugo, 25 Antonio Briseño, 28 Dieter Daniel Villalpando.

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 16 Michael Orozco, 4 Facundo Erpen, 26 Mauricio Romero, 28 Francisco Javier Torres (9 Hérculez Gómez 62’), 7 Luis Miguel Noriega, 22 Jhon Freddy Pajoy, 27 Alberto Joshimar Acosta, 19 Flavio Jesús Santos, 21 Luis Gabriel Rey (8 Gerardo Espinoza 45’), 29 Wilberto Cosme (11 Matías Alustiza 55’). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 8 Gerardo Espinoza, 9 Hérculez Gómez, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Matías Alustiza, 12 Oscar Adrián Rojas, 20 Eisner Loboa.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera como asistente número uno y Miguel Ángel Chua como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIGRES.- Jorge Emmanuel Torres Nilo al 34’, Hugo Ayala al 88’, Damián Álvarez al 90’.
PUEBLA.- Wilberto Cosme al 19’, Jhon Pajoy al 29’, Facundo Erpen al 39’.

EXPULSADOS
TIGRES.- No hubo.

PUEBLA.-  No hubo.