sábado, 28 de febrero de 2015

LIGA LA FRANJA SU TERCERA VICTORIA EN FILA

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron al Querétaro por 4 goles a 1 en el estadio Universitario BUAP en compromiso correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2015.
Flavio Santos abrió el marcador aumentando la ventaja Matías Alustiza con 2 tantos, descontando Emanuel Villa por Querétaro y sentenciando Jhon Pajoy para el 4-1 final.

EL JUEGO
Al minuto de juego, Pajoy cobró un tiro directo desde el sector de no que rechazó en corto el portero Volpi.
Querétaro respondió al 13' en un desborde de Corral que centró desde el sector derecho al tiro de William Da Silva que estrelló en un defensa.
Al 17', trazo largo a Pajoy que el sudamericano remató de media tijera poniendo la pelota en un costado de la cabaña de Volpi.
Y al 19', tiro de esquina por el sector derecho fue cobrado por Torres al área donde tras un primer remate que rechazó el portero, Flavio Santos terminó poniendo la pelota en el fondo de las redes para el 1-0.
Al 25' Ronaldinho cobró tiro directo que puso por arriba de la portería de Cota.
Luego, al 31', Pajoy escapó por el sector izquierdo centrando al arribo de Alustiza que al tocar el esférico se encontró con el desvío del cancerbero.
Y al 34', el balón le llegó a Alustiza que sacó un gran disparo de media distancia que incrustó en el fondo de la portería para escribir el 2-0.
Un minuto más tarde, Luis Gabriel Rey escapó por el centro de la cancha hasta colocarse en opción de tiro, lo cual intentó, pero falló.
Querétaro pudo acercar en un cabezazo al 38' de Tito Villa que pegó en el poste.
Y cuando parecía que se iban al descanso con el 2-0 en el marcador, nuevamente Matías Alustiza recibió el balón cerca del área desde donde sacó un gran disparo que venció el lance a Tiago Volpi para el 3-0, con el que culminó el primer tiempo.
En la reanudación, Ronaldinho cobró falta desde el sector izquierdo poniendo la pelota en el área donde Martínez remató a las manos de Cota, ello al 48'.
Y tres minutos más tarde, pase filtrado de William Da Silva a Emanuel Villa culminó en la anotación del "Tito" que puso el marcador 3-1.
Pero al 56', en un tira-tira dentro del área, la pelota es tocada por Rey al cabezazo de Pajoy que vence la cabaña de Volpi para poner las cosas 4-1.
Al 60' tiro directo cerca del medio círculo del área fue cobrado por Ronaldinho a un lado de la portería poblana.
Y de ahí en adelante, nada digno de señalar con un Puebla que teniendo el juego controlado, lo manejó bien y un Querétaro sin pies ni cabeza.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Rojas, 4 Facundo Erpen, 26 Mauricio Romero (6 Luis Robles 29'), 16 Michael Orozco, 7 Luis Miguel Noriega, 28 Francisco Torres, 19 Flavio Santos, 22 Jhon Fredy Pajoy (10 Cuauhtémoc Blanco 76'), 11 Matías Alustiza (8 Gerardo Espinoza 63'), 21 Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 6 Luis Robles, 8 Gerardo Espinoza, 9 Hérculez Gómez, 10 Cuauhtémoc Blanco, 20 Eisner Loboa, 29 Wilberto Cosme.

QUERÉTARO.- 31 Tiago Volpi, 2 George Ulises Corral, 3 Miguel Martínez, 17 Mario Osuna, 16 Gil Burón, 6 Ricardo Osorio, 90 Orbelín Pineda, 49 Ronaldo De Assis (22 Edgar Pacheco 62'), 30 Emanuel Villa, 9 Patricio Rubio (15 Ángel Sepúlveda 68'), 11 William Da Silva (81 Jaime Gómez 75'). DT Víctor Manuel Vicetich.
BANCA.- 23 Edgar Hernández, 5 Yasser Corona, 12 Jonathan Bornstein, 15 Ángel Sepúlveda, 21 Marco Jiménez, 22 Edgar Pacheco, 81 Jaime Gómez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo apoyado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Alejandro Ayala Valderrama como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- Ricardo Osorio al 79'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- No hubo.