viernes, 13 de febrero de 2015

PUEBLA RECIBE AL MONTERREY EN EL UNIVERSITARIO BUAP


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 6 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 14 de febrero de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue., 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO:  Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Pedro Rebollar León

Los Camoteros del Puebla tienen ante sí el primero de 5 encuentros que le pueden representar la salvación del descenso o la condena definitiva, porque después de haber tenido un calendario bastante complicado en el arranque del Clausura 2015, los rivales que le vienen lucen como propicios para que la franja sume los puntos necesarios para empezar a olvidarse del descenso.
Y es que tras el choque de este sábado, Puebla visitará a al Morelia en el estadio Morelos; luego recibirá al Querétaro en esta ciudad; posteriormente visitará a los Jaguares de Chiapas y cerrará este “paquete” recibiendo al Guadalajara. De ahí que se apueste por una mejoría del conjunto camotero en esa desgastante lucha por la permanencia.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Mauricio Romero
Vital será la participación del que ha sido el mejor elemento que ha llegado al Puebla de la franja en los últimos años, porque ante la ofensiva de Monterrey, para aspirar a un buen resultado hay que comenzar por no permitir daño en la portería de Cota y de eso “El Pampa” sabe un rato, sobre todo ahora que está haciendo dupla con Facundo Erpen que también se ha ganado el puesto estelar a pulso.

Gerardo Espinoza
Nació el 3 de octubre de 1981en Guamuchil, Siunaloa y debutó de la mano de Ricardo Lavolpe con los Rojinegros del Atlas en 1999, saliendo del equipo 5 años más tarde para jugar con los Dorados de Sinaloa y después estuvo con Santos, Pumas, Atlante, Atlas, Jaguares y Querétaro antes de llegar al Puebla donde tuvo que superar una lesión para poder jugar con la franja y luchar por un lugar en el once principal donde se ha dado una competencia muy interesante con Paco Torres y Luis Noriega.

Matías Alustiza
Al igual que con los Tuzos del Pachuca, este elemento camotero arrancó muy bien el torneo, haciendo goles y echándose a la bolsa de nueva cuenta al público que lo convirtió en un ídolo en la primera etapa que jugó con los Camoteros, pero después algo pasó que dejó de ser considerado en el equipo titular y ahora ha tenido que conformarse con entrar de cambio, asunto que debe explicar ya el técnico que al parecer ha sido mal asesorado por uno de sus auxiliares en este caso particular.


MONTERREY

Juan de Dios Ibarra
Nació el 17 de febrero de 1979 en Los Mochis, Sinaloa, y es uno de los pocos elementos que puede presumir de ser totalmente rayado, aunque en algún momento llegó a formar parte del plantel del América por ahí del 2005-2006. El problema es que por una causa u otra, jamás se ha hecho de la titularidad con el equipo norteño y ha sido utilizado solo en casos de apremio como el actual en el que Jonathan Orozco, al parecer, no está en condiciones de jugar ante Puebla, como tampoco pudo hacerlo en las 2 jornadas anteriores a esta.

Hiram Ricardo Mier
Nació el 25 de agosto de 1989 en Monterrey, Nuevo León y debutó en el Torneo de Apertura 2007 después de un largo proceso con los rayados a los que llegó siendo muy joven, por lo que ese hecho y ser nativo de la Sultana del Norte, es que lo ha convertido en todo un símbolo del equipo norteño. Será muy importante su accionar en la línea defensiva para evitarle problemas a su portero.

Dorlan Mauricio Pabón
Nació en Medellín, Colombia, el 24 de enero de 1988 y el futbol profesional lo conoció en el club de su país Bajo Cauca FC, de donde pasó al Envigado FC y posteriormente al Atlético Nacional, dando el salto al futbol italiano en el 2012 para jugar con el Parma y luego firmó con el Betis de España, regresando al continente americano para aparecer en el futbol mexicano con el Monterrey. Se dudaba de su participación por un dolor de muela, pero al parecer está recuperado y hoy tratará de hacerle daño a la franja.


DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 3 goles, 2 en el segundo tiempo. Monterrey tiene 3 goles a favor, 2 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 5 goles en contra, 4 recibidos en segundo tiempo. Monterrey ha aceptado 7 goles, 4 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 5 goles. Por Monterrey ha parado Jonathan Orozco, quien ha recibido 5 goles y Juan de Dios Ibarra que aceptó 2.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron un penal a favor, el cual Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana. En contra le han marcado uno, el cual Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres. Al Monterrey le han marcado 2 penales a favor, ambos anotados por Dorlan Pabón, uno a Agustín Marchesín de Santos y el otro a Edgar Melitón Hernández de Veracruz. En contra le marcaron uno, el cual Daniel Villalba de Veracruz falló ante Jonathan Orozco.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y Monterrey llegan sin jugadores suspendidos.