viernes, 13 de febrero de 2015

LOBOS BUAP DERROTA 4-2 AL NECAXA, ACTUAL CAMPEÓN DEL ASCENSO MX



Lobos BUAP venció por 4 goles a 2 al Necaxa en el Estadio Universitario en compromiso correspondiente a la jornada número seis del Torneo de Ascenso MX, resultado que le significó al equipo poblano llegar a 11 unidades y meterse entre los punteros de la tabla general.

EL JUEGO
En punto de las 17:00 horas, el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó el inicio del encuentro, en donde los primeros instantes fueron comandados por la escuadra universitaria. Apenas al minuto uno, los universitarios consiguieron tiro de esquina, sin embargo, no pudieron concretar gol.
Conforme los minutos avanzaron, Necaxa se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Al minuto nueve tras un centro de Jorge Sánchez, el dorsal 11 Jesús Isijara remató el esférico y logró anotar el 1-0 de la tarde.
En el minuto 15, los de la BUAP obtuvieron un tiro libre directo, pero Jorge Ibarra no logró superar la barrera visitante. Dos minutos más tarde, de rebote Héctor Morales por parte de Lobos, probó con un disparo de media distancia.
El empate por parte de los lobunos cayó al minuto 18, cuando el mismo Morales encontró el remate y anotó el uno a uno. Pero, Lobos BUAP no se conformaría con el empate y al 22’, Jorge Ibarra burló a la defensa con un sombrerito y tocó para Diego Jiménez quien sacó un disparo que pegó en el poste y remató Cristian Borja; yéndose al frente 2-1.
En respuesta de Necaxa, al minuto 32 Jorge Sánchez sacó un disparo de media distancia el cual pasó por arriba de la portería defendida por Jesús Urbina.
Lobos BUAP continuó con su lucha para aumentar la ventaja, consiguiéndolo al minuto 44, Quintero robó la pelota en media cancha, tocó para Jiménez y logró retener el esférico hasta que Martínez Borja sacó un potente disparo y convirtió el 3-1 sobre su rival.
El primer lapso concluyó con la ventaja para los de la BUAP.
En la parte complementaria, los de Necaxa adelantaron líneas para reducir la desventaja. En el minuto 52, Roger Rojas sacó un zapatazo y logró vencer al cancerbero Urbina y colocar el 3-2.
El partido se tornó más complejo, pues los equipos comenzaron a disputar con mayor frecuencia la pelota en medio campo. Al 68’, Omar Tejeda robó el esférico, condujo y frente al arquero de Necaxa sacó su disparo, pero este pasó abierto.
A pesar de los esfuerzos de Necaxa, Lobos poco a poco se acercó con mayor peligro al área rival; al minuto 71, el extranjero Facundo Affranchino, quien ingresó al terreno de juego junto con Tejeda, conectó el balón y volcó el marcador 4-2.
Dos minutos después de la anotación, nuevamente Affranchino probó su pierna derecha, pero en esta ocasión el arquero Jesús Gallardo desvió el objetivo.
Los de Aguascalientes apretaron el paso y en varias ocasiones se anunciaron en el área de los licántropos, pero Jesús Urbina estuvo atento para rechazar el peligro.
En los últimos cinco minutos, Necaxa se nombró dueño del balón, pero no encontró recortar el marcador.
Finalmente, los Lobos de la BUAP derrotaron 4-2 al actual campeón de la categoría. Con esto el conjunto dirigido por Ricardo Valiño sumó su segunda victoria consecutiva.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- Jesús Urbina, Orlando Rincón, Nicolás Ruvalcaba, Pedro García, Mario Pérez, Alberto Lucio, Jorge Ibarra (Facundo Affranchino 65’), Héctor Morales, Alberto Quintero (Omar Tejeda 47’), Diego Jiménez, Cristian Martínez. DT Ricardo Valiño.
NECAXA.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra (Carlos Hurtado 53’), Daniel Cervantes, Luis Padilla, Michel García, Jesús Isijara, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez, Néstor Olguín (Roger Rojas 45’), José Martínez y Sebastián Fernández (Luis Felipe Gallegos 45’). DT Miguel Fuentes.

CUERPO ARBITRAL
Marco Antonio Ortiz fue el árbitro de este encuentro y estuvo apoyado en las bandas por José de Jesús Baños como asistente número uno y Miguel Ángel Reynoso como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Nicolás Ruvalcaba 35’, Orlando Rincón al 37’, Cristian Martínez al 81’.
NECAXA.- Néstor Olguín al 34’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

NECAXA.- No hubo.