sábado, 14 de marzo de 2015

CON 10 TRIUNFOS INICIA PUEBLA SU PARTICIPACIÓN EN EL SELECTIVO REGIONAL DE BOXEO

Con una productiva jornada en la que se lograron 10 triunfos de 19 combates en los que vieron acción, la selección de Puebla inició su participación en la eliminatoria regional de la Olimpiada Juvenil, que se celebra en la ciudad de Oaxaca donde los poblanos buscarán su pase a la etapa nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León en mayo próximo.

En la primera sesión de este selectivo regional que se celebró en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, la seleccionada nacional Shirley Ann Muñoz encabezó el listado de triunfos del equipo representativo de la Asociación Poblana de Boxeo A.C. (APOBA) al vencer a Kenia Eguans, de Veracruz en la división de hasta 60 kilogramos femenil.

En la rama varonil, en Infantil Menor hasta menos de 48 kilos, Agustín Pérez superó a José Acosta, de Veracruz; en la misma división Fernando Rojas le ganó a Jairo Olmedo, de Veracruz; en menos de 50 kilos Mario Arellano doblegó a Hugos Santos, de Oaxaca, en tanto que en menos de 52, Andrik Guadalupe Domínguez venció  a Abraham Olivera, de Oaxaca y Arath Marrero cerró esta categoría con la victoria en menos de 60 kilos sobre Joshua Suárez, de la UNAM.

En Juvenil Menor, Luis Limón se apuntó la victoria en menos de 52 kilos sobre Braulio Franco, de Veracruz, en tanto que Mario Sánchez, en menos de 56 derrotó al local Juan Palacios y en menos de 75 kilogramos, Iván Quilt eliminó al veracruzano, Luis Guzmán.

Por último, en Juvenil Mayor dentro de la división de hasta menos de 64 kilos, Héctor Osorio superó a Aldo Rojas de la UNAM.

Mientras tanto, los peleadores que se quedaron  en el camino fueron Antonio Vázquez, Juan Romero, César Xinaxtle, José Rojas, Salvador Sánchez, Carlos Mendoza, José Hernández y Yael Domínguez.

Para este sábado, en la jornada que se llevará a cabo alrededor del mediodía en el mismo escenario, entrarán en acción nueve peleadores poblanos, destacando que habrá tres peleas de la rama femenil con Vianey Ortega que en la división de hasta 48 kilos enfrenta a Sulema Pacheco, de Oaxaca; Flor Izamar Carrera se enfrentará en hasta 54 kilos a María del Carmen Cadena, de Veracruz y Shirley Ann Muñoz en 60 kilogramos, se enfrenta a Aurora Patiño, de la UNAM.

Además, subirán al cuadrilátero en la categoría Juvenil Mayor Miguel Capilla en menos de 49 frente a Román Jiménez, de Veracruz y Héctor Osorio en menos de 64 kilogramos al también veracruzano Jaison Gutiérrez.

En Juvenil Menor los que van por el triunfo  Oscar Saucedo contra Diego Velazco, de Oaxaca, en menos de 49 kilos: Luis Limón contra Luis Robles, de Oaxaca en menos de 52 kilos; Jesús Meza contra Jael Olivera, de Veracruz, en menos de 60 kilos y finalmente Iván Quitl en menos de 75 contra Raúl Ramírez, de Oaxaca.  

La etapa regional de la Olimpiada concluirá este domingo y los finalistas de cada una de las categorías prácticamente amarran su pase para la etapa nacional.