sábado, 14 de marzo de 2015

LOBOS BUAP DIVIDE PUNTOS CON ALEBRIJES

La tarde de este sábado Lobos BUAP visitó el Estadio Benito Juárez, para medirse a Alebrijes de Oaxaca, en la Jornada 10 del Clausura 2015 del Ascenso MX. El resultado final fue de empate a un gol, con las anotaciones de Cristian Martínez Borja para los universitarios y por parte de los oaxaqueños empató Diego Menghi.
El cotejo dio inicio en punto de las 17:00 horas, ambos equipos tuvieron una lucha intensa en medio campo sin que generaran alguna jugada de peligro en las porterías, fue hasta el minuto 24 cuando Daniel Santoya tomó el balón en los linderos del área universitaria y de media vuelta sacó el disparo que pasó por un costado de la cabaña de Yair Urbina.
El partido continuó con la pelota en medio terreno, los universitarios intentaron acercarse al área local, pero las oportunidades culminaban en las manos del cancerbero Lucero González, con el empate a ceros culminó la primera mitad.
Para el segundo tiempo los lobeznos buscaron la portería local y fue al minuto 49 cuando Héctor Morales realizó un remate de cabeza que pasó ligeramente arriba del arco de González, la presión por parte de los dirigidos por Ricardo Valiño fue intensa en el área de Alebrijes, situación que aprovecharon al minuto 59 cuando en un tiro de esquina por el sector derecho, Jorge Ibarra cobró al primer poste, Nicolás Ruvalcaba peinó el balón para Cristian Martínez Borja quien de cabeza marcó el primer gol del encuentro.
Tras la anotación, los de Oaxaca se fueron al frente en busca del empate, al minuto 68 Daniel Santoya dentro del área universitaria remató de cabeza, el esférico pasó a un costado del arco de Urbina.
Alebrijes aprovechó la expulsión que recibió el licántropo Nicolás Ruvalcaba, para buscar con intensidad el arco universitario, fue al minuto 90, cuando tras una serie de rebotes Abel Fuentes remató el balón de cabeza que pegó en el travesaño visitante, dos minutos después el capitán de Alebrijes, Diego Menghi disparó dentro del área y mandó el balón al fondo de la portería para empatar el duelo a uno.
Con este resultado Lobos BUAP llegó a 15 unidades en la tabla general, su próximo duelo será el próximo 20 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, cuando reciba a Irapuato.