domingo, 22 de marzo de 2015

EXITOSO INICIO DE QUÉ CHULA CHOLULA.


Con la asistencia de miles de personas inició la primera de las cuatro semanas que comprende la Temporada Cultural de Primavera 2015 “Qué Chula Cholula” en donde destacó el concierto de Ximena Sariñana y la carrera “Correr Te Hace Bien” de 5 kilómetros en las principales calles de San Pedro Cholula.

La Temporada Cultural inició el viernes con la presentación de grupos de ballet folklórico como el Iztacuautli y Citlalli Chololla, además del concierto de Session Music Big Band en el atrio del convento de San Gabriel, al que asistieron más de 800 personas.

Por la mañana del sábado se realizaron talleres de arte efímero, exposición de bicicletas clásicas y la presentación de grupos musicales como The Clues y Kolabal XxX, los encargados de abrir el concierto público masivo de Ximena Sariñana.

Al acto nocturno acudieron más de 10 mil personas a la Plaza de la Concordia, quienes en punto de las 9:30 de la noche entonaron las primeras letras de la participación de la cantante mexicana, quien agradeció la presencia de los cholultecas que “cargaron energía”.

La juvenil intérprete y compositora tuvo entre su repertorio canciones como Amarte Duele, Ruptura, Delirio, Aire Soy, Un Error, Mis Sentimientos y Vidas Paralelas, la cual prendió al público que se animó para bailar en la explanada de la plaza principal de Cholula.

La noche concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminaron la Parroquia de San Pedro, el cual sirvió de marco para iniciar una colecta en beneficio de la Cruz Roja sección Cholula, acto que fue encabezado por el edil José Juan Espinosa Torres al realizar una donación a título personal.

Para el domingo más de dos mil personas participaron de la carrera “Correr Te Hace Bien” de 5 kilómetros en la que también participaron el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y funcionarios municipales, a fin de conmemorar el Día Mundial del Agua.

Los primeros tres lugares fueron para Rocío Cano Potrero, Teresa Ramírez Osorio, y Karen Mora Cuahuey, en la rama femenil; mientras que los primeros tres peldaños fueron para Julio César Pérez Morales, Martín Pérez Vargas, y Jhovany Hernández Juárez, en la categoría varonil. Cabe destacar que también se realizó una competencia para menores de edad, en categoría única, con la intención de motivar el deporte a los integrantes más pequeños de la familia.


En su mensaje, el edil José Juan Espinosa Torres agradeció la confianza de los cholultecas y poblanos por participar en la Carrera de 5 kilómetros; asimismo, recordó que como parte de los eventos de la Temporada Cultural “Qué Chula Cholula” el arte y la cultura en Cholula son un derecho universal para todos, por lo que durante las próximas tres semanas seguirán los eventos internacionales de manera gratuita.