domingo, 22 de marzo de 2015

PUEBLA SUFRE SU SEGUNDA DERROTA EN FILA AL SER SUPERADO POR PUMAS 2-1..

Por Ricardo Hernández Esparza y Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 1 ante los Pumas de la UNAM en compromiso correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división disputado en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México.
De nada sirvió que la franja tomara ventaja al minuto de iniciado el compromiso, porque Pumas definió con goles de Ismael Sosa y Matías Britos.

EL JUEGO
No se cumplía el primer minuto del partido cuando Luis Miguel Noriega cedió la pelota a sector derecho donde Alberto Joshimar Acosta le devolvió de inmediato ante lo cual Luis Miguel se perfiló y disparó raso y colocado a donde Saldívar jamás llegaría poniendo el marcador 1-0 a favor de los Camoteros.
Pumas trató de responder al 11’ a través de un disparo de Eduardo Herrera que se fue muy desviado de la portería de Cota como le sucedió a Ismael Sosa al 25’.
Un minuto más tarde, Pajoy cobró tiro indirecto desde el sector izquierdo poniendo la pelota en el centro del área donde remató Luis Gabriel Rey al rechace del portero puma, viniendo de inmediato la respuesta con un tiro de media distancia de Sosa que pasó muy cerca de la cabaña poblana.
Al 33’. Tiro directo que cobró David Cabrera es desviado por la barrera pero Cota reaccionó a tiempo para quedarse con el balón.
Al 42’, Luis Gabriel Rey dejó ir una gran oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador y como dicen que el que perdona pierde, en la respuesta Pumas empató la contienda en un tiro indirecto cobrado por Cabrera al remate de Ismael Sosa que venció la cabaña de Cota para el 1-1.
Y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la franja tomó la iniciativa buscando el tanto de la ventaja primero con un remate de Robles al 51’ que no tuvo mayores consecuencias como tampoco el remate de Torales al 55’.
Cuatro minutos más tarde, Noriega saca tiro cruzado que provoca la angustia de los aficionados universitarios al rozar la pelota el poste.
Luego vino un tiro potente pero desviado de Hérculez al 72’ viniendo la respuesta con tiro muy desviado de Sosa.
Al 82’, trazo a Sosa que desde el sector derecho se quitó con mucha facilidad a Rojas para encarar a Cota que se creció al castigo evitando el tanto de la victoria felina.
Luego, al 86’ Van Rankin probó suerte desde lejos disparando al desvío de Cota a tiro de esquina que cobró de inmediato David Cabrera a media altura donde apareció Matías Britos quien conectó de cabeza el esférico pero en la misma jugada la pelota alcanzó a tocar a Rey tomando un efecto extraño que dejó fuera de la jugada a Cota para sentenciar el 2-1.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUMAS.- 13 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Darío Anastacio Verón, 5 Luis Fernando Fuentes, 26 Luis Fernando Quintana, 31 Jesús Daniel Gallardo (Dante López 41’) (Omar Islas 75’), 6 Silvio Gabriel Torales (Matías Britos 66’), 8 David Cabrera, 11 Javier Cortés, 15 Eduardo Herrera, 18 Víctor Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez.
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 2 Efraín Cortés (18’ Luis Robles 16’), 4 Facundo Erpen, 16 Michael Orozco, 7 Luis Miguel Noriega, 28 Francisco Javier Torres (Matías Alustiza 57’), 19 Flavio Jesús Santos, 27 Alberto Joshimar Acosta, 22 Jhon Freddy Pajoy (Hérculez Gómez 69’), 21 Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUMAS.- Darío Verón al 40’, Josecarlos Van Rankin al 79’.
PUEBLA.- Alberto Joshimar Acosta al 52’, Luis Gabriel Rey al 78’.

EXPULSADOS
PUMAS.- Omar Islas al 89’.

PUEBLA.- Alberto Joshimar Acosta al 90’.