lunes, 23 de marzo de 2015

TAEKWONDO UPAEP CAMPEÓN REGIONAL CONDDE

6 oros 3 platas y 2 bronces fue la cosecha que tuvo el equipo de Taekwondo UPAEP en el Campeonato Regional CONDDE que se disputó en Pachuca. Con este resultado la escuadra poblana califica a nueve integrantes a la Universiada Nacional y se erige como la mejor de la región.  
El actual campeón nacional Daniel Urrutia demostró su jerarquía y pasó sin problemas los combates que tuvo que afrontar para obtener su boleto al derrotar 10-0 en el primer round al representante de Oaxaca y 8-0 al competidor de la UV que se tuvo que retirar. Por su parte Jorge Álvarez pasó bye su primera eliminatoria y en la final venció 6-4 a Antonio Aguilar de la UV, personaje que ha sido seleccionado y medallista nacional.
Christian Villarroel, medallista nacional en 2012 y 2013, derrotó 14-0 a su primer oponente en el round 1 y 14-2 a la UAEH para coronarse como el mejor de la región. En tanto la campeona de Olimpiada Nacional, Melissa Mercado, sólo tuvo un combate y lo ganó por 7-3 a la UDLAP; mientras que Coatlicue Salas  ganó la semifinal frente a la UAEH en punto de oro tras remontar un 7-3 y en la final se coronó ante la UV por 11-8.
En la categoría bantham femenil UPAEP volvió a hacer el 1-2 con Pamela Santos y Diana Pimentel. La primera derrotó 12-4 a la UAEH y la segunda venció 7-2 y 14-0 ante la UV y la UABJO respectivamente.
Jesús Hernández obtuvo el segundo lugar en bantham y consiguió su pase después de vencer 12-4 a Oaxaca y 14-4 al anfitrión de la UAEH, para caer en la final 5-3 ante UV. Juliette Tlaiye también obtuvo su pase como segundo lugar al derrotar 10-0 a Oaxaca y caer en la final contra la Anáhuac Oaxaca.
Itzel González y Christian Carmona fueron los representantes emplumados que obtuvieron tercer lugar pero que no alcanzaron boleto a la Universiada, ya que solamente había pase para primer y segundo lugar.