lunes, 23 de marzo de 2015

UPAEP INAUGURA LA XXXII EDICIÓN DEL TORNEO INTERPREPAS



Con la participación de más de 2500 alumnos inscritos de 67 instituciones educativas, la UPAEP inauguró el Torneo Interprepas 2015 en el Gimnasio El Nido de las Águilas.  
Básquetbol fútbol y volibol en ambas ramas, son los deportes en los que se tendrá actividad. Además de las disciplinas deportivas, el evento contará con concursos de oratoria, declamación debate y emprendimiento y modelo de Naciones Unidas.
En su intervención el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, exhortó a los estudiantes presentes a ser persistentes en busca de cumplir sus retos. “El tema de la perseverancia y la competitividad es lo que quisiéramos ver a lo largo de este Torneo. Los invito en este Interprepas a mostrar el carácter para hacer valer todos sus talentos para poner en alto a cada una de sus instituciones”.
Para esta edición del Interprepas, que se desarrollará desde hoy y hasta el 27 de marzo, se cuenta por primera vez con la participación de secundarias, además de la invitación realizada a la Universidad Intercontinental (UIC) del DF.
Las instalaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido y Gimnasio J para el básquetbol, canchas de usos múltiples para volibol y la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol y volibol) y Santiago 2 (básquetbol).
Además del Rector de la UPAEP las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración fueron el Arq. Agustín Aizpuru Gómez, Pro secretario de la Junta de Gobierno; el Mtro. Carlos Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior, el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva y el Lic. Juan Pablo Villarreal Bulnes, Dirección de Formación de Educación Media Superior.