domingo, 19 de abril de 2015

CORRECAMINOS UAT CALIFICA A LAS SEMIFINALES DEL ASCENSO MX

Los Lobos de la BUAP jugaron la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX en contra de Correcaminos UAT. Luego de derrotar a sus homólogos 1-2, los universitarios de la BUAP recibieron a los tamaulipecos en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 17:00 horas. El marcador concluyó 0-2 favoreciendo a los visitantes, con marcador global 3-2. Con este resultado Correcaminos calificó a la semifinal del certamen.
En el arranque del encuentro, el lobuno Orlando Rincón buscó hacer daño sacando un disparo de larga distancia, pero este pasó desviado del marco de Correcaminos.
Muy pronto los visitantes se fueron al frente en el marcador, al minuto ocho Arturo Alvarado recibió un pase filtrado por la banda diestra y remató para poner el marcador global 2-2.
Lobos buscó empatar la pizarra en el momento, con varios tiros de esquina, Diego Jiménez, Cristian Martínez y Héctor Morales intentaron concretar su objetivo, pero no pudieron lograrlo.
Al minuto 26, Jonas Goncalves se hizo presente, recibió el esférico de frente al arquero Jesús Urbina y definió a su costado izquierdo para irse al frete 0-2 en la vuelta de la fase.
En el minuto 30, Héctor Morales tomó el esférico y soltó un potente disparo desde tres cuartos de cancha, pero la redonda pasó a un costado de la meta tamaulipeca. Dos minutos después, dentro del área de meta, Diego Jiménez intentó rematar la pelota, sin embargo, el portero Miguel Pinto bloqueó la jugada.
En la recta final del primer tiempo, Jorge Ibarra cobró un tiro de esquina, pero no culminó en gol. Los últimos instantes fueron para los locales al presionar en todo momento, no obstante, el árbitro central señaló el término del primer lapso.
En la parte complementaria, el Director Técnico de Lobos, Ricardo Valiño realizó cambios en su cuadro para buscar derrotar a Correcaminos.
Al minuto 50, Diego Jiménez recibió un pase filtrado, intentó bombear el balón al cancerbero, pero Pinto rechazó sus intenciones, de rebote Martínez Borja conectó la esférica, pero nada hizo concretar la anotación. Un minuto después, Jorge Ibarra ejecutó un tiro libre directo, el cual remató de cabeza Alberto Lucio, pero la dirección lo llevó fuera de la meta del visitante.
Por su parte, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas defendieron su terreno de juego dificultando las jugadas de Lobos. En el minuto 65, Martínez Borja mandó un centro por la banda derecha al recién ingresado Javier Toledo, sin embargo, su remate pasó desviado. Cuatro minutos posteriores, nuevamente Toledo recibió la pelota, pero en esta ocasión la zaga de Tamaulipas desvió a tiro de esquina. 
En otro tiro de esquina al minuto 71, Javier Toledo obtuvo de rebote la pelota, pero la defensa visitante cortó la jugada, seguido de esto, Alan Cruz sacó un disparo raso que detuvo al fondo Miguel Pinto.
Al minuto 73, el licántropo Ibarra filtró la redonda para Omar Tejeda, quien disparó, pero el portero no permitió el peligro en su cabaña.
Correcaminos volvió a ver la posesión del balón al minuto 77, al cobrar un tiro libre directo, aunque este no prosperó para su causa.
En los momentos restantes de la segunda mitad, Lobos presionó en todos sus ejes ofensivos para buscar revertir la situación, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para realizar su meta.
El partido concluyó 0-2 a favor de Correcaminos, el marcador global fue favorable 3-2 para los de Tamaulipas haciéndose acreedores del pase a la semifinal del Ascenso MX.

Por otra parte Lobos Prepa enfrentará a América Coapa en la semifinal de la Liga de Nuevos Talentos, el primer duelo será el miércoles a las 10:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, mientras que la vuelta será el próximo sábado a las 11 horas.