domingo, 19 de abril de 2015

LISTO EL EQUIPO ESCUALOS DEL CLUB ALPHA PARA ASISTIR A LA OLIMPIADA NACIONAL 2015

Un equipo prácticamente renovado dispuesto a escribir otra historia llena de éxito, conforma al representativo Escualos del Club Alpha que se reporta listo para participar en la gran cita deportiva anual: la Olimpiada Nacional 2015 que del 23 al 30 de abril se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Nadadores de reciente formación que defenderán los colores del Alpha Team, figuran en este equipo de los Escualos que, a diferencia de la edición 2014 donde solo pudieron estar cuatro nadadores, ahora  creció a 10 integrantes y eso es un paso de gran trascendencia para el Club.

El director técnico del equipo, Francisco Martínez Atempa destacó que gracias al trabajo de los propios pupilos y por méritos propios, ahora el equipo de natación y de acuatlón del Club Alpha uenta con 10 elementos, algunos de ellos con experiencia de una Olimpiada y otros más que iniciarán su trayectoria, pero todos tienen la expectativa de realizar su mejor actuación.

Martínez Atempa dio a conocer que el equipo de natación lo integran: en la categoría de 11-12 años, Andrea García Elizalde, Catherine Ramírez Vargas; en 13-14 años  Kenia Bautista, Alexa Muñoz Rivas, Miguel Ángel Aguilar Guerra, Annia Brindis Salinas y en 15-16 asiste Carolina Fernández Lezama.

Mientras el equipo de Acuatlón lo conforman Alexa Muñoz Rivas y Annia Brindis Salinas, en 13 -14 años; Paula Limón Segura en 17-18 años y Erick Vera García en 15-16 años.

Este será el primer representativo del Club Alpha que partirá a la cita anual de la Olimpiada Nacional y en las próximas semanas le tocará el turno a otros exponentes de disciplinas como boxeo, atletismo, esgrima, frontón y ajedrez, alcanzando la cifra de 50 competidores de la institución en esta justa.


RESULTADOS IMPORTANTES EN COPA CASA BLANCA

Previo a su participación en la Olimpiada Nacional, Escualos del Club Alpha acudió a participar a la XII Copa Casa Blanca de Natación en el Estado de México, donde terminaron con un satisfactorio cuarto lugar entre más de 50 equipos que acuden a uno de los eventos de mayor convocatoria en el país.

Los Escualos con un total de 18 nadadores, participaron en más de 65 pruebas individuales y en seis relevos, logrando triunfos sobresalientes e i ncluso romper dos records en el relevo libre y en el relevo combinado sellando la actuación con resultados individuales sobresalientes como los siguientes:

Kenia Bautista, logró par de medallas de plata, una en la prueba de 50 metros mariposa y la otra en categoría libre, además de dos medallas de bronce en relevo mixto y 100 metros mariposa en la categoría de 13 años.
Carolina Fernández Lezama consiguió tres preseas áureas en 50 metros mariposa, 100 mariposa y relevo mixto 200 metros libres, además de una medalla de plata en 50 metros libres; Alexa Munñoz, en categoría de 13 años consiguió plata en 50 y 100 metros pecho y en 300 metros combinado, además de una medalla de bronce en relevo mixto 200 metros libre.

Por último,  también en categoría 13 años, Annia Brindis sumó tres medallas de plata en 50 y 100 dorso además del relevo combinado 200 metros.